¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

LA DECISIÓN DE LIMPIARSE - PARTE TRES (BOSQUEJO Y AUDIO)

Tema: Decisiones que sanan tu vida
Titulo: La decisión de limpiarse – parte tres
Texto: Efesios 6: 11.

INTRODUCCIÓN:

A. El diablo asecha, el diablo no quiere tu recuperación, por que recuperación tiene que ver con pecado y el es experto en el pecado. La Biblia dice que el es el tentador y por ende detrás de todo pecado y tentación esta Satanás con sus mentiras y artimañas.

B. Hoy hablaremos de algunas de estas MENTIRAS que Satanás utiliza para hacernos vivir en el pecado, EL LE DIRÁ:

I   “HAY PLACER Y NO MALAS CONSECUENCIAS EN PECAR”

A. Gen 2:16 – 17 comp. Gen 3:1, 4 – 5. Notemos como el diablo tuerce las palabras de Dios:

1. Dice Dios (2: 16): “De todo árbol del huerto podrás comer”: dice Satanás: (3:1) “¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?”. 

2. Dice Dios (2:17):“porque el día que de él comieres, ciertamente morirás”;Dice Satanás:(3:4 - 5)“Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis…….seréis como Dios…”.

Esta es una vieja artimaña del diablo, trató de hacer lo mismo con Jesús en la tentación, esta consiste en  hacernos creer que el pecado nos traerá cosas buenas y que no tendrá mayores consecuencias.

B. ¿Qué hacer contra esta tentación?

1. Los creyentes deben mirar la Biblia y a su alrededor para darse cuenta que el placer del pecado pronto se convierte en amargura. (Sat 1: 14 – 15). Satanás hace que el pecado se atractivo para que así seduzca, es como el anzuelo del pescador se ve apetitoso para el pescado, pero este no sabe que detrás de el hay un gancho que lo atrapará y matará. Tenga en cuenta que:

a. El pecado es igual de detestable aunque se nos presente atractivo. Al diablo le encanta esconder la verdad sobre el pecado.

b. Entre mas atractivo se presente mas peligroso es.

c. Es necesario ver al pecado como Dios lo ve. La Biblia usa muchas expresiones fuertes para describirnos el pecado: El vomito de un perro. Los pecadores son comparados con: cerdos que se revuelcan en el barro, bestias brutas, animales irracionales, estrellas errantes, arboles dos veces muertos y desarraigados.

II  “NO HAY PROBLEMA CON LOS PEQUEÑOS PECADOS”

A. El enemigo querrá hacernos creer que nuestros pecados son pequeños y que no revisten importancia que podemos acostumbrarnos a ellos, que comparado con los demás nuestros pecados no son nada, que hay pecados grandes y pequeños.

B. ¿Cómo enfrentamos estas mentiras?

1. Debemos recordar que los pecados que podemos percibir como pequeños son una afrenta a la ley de Dios y que por esos “pequeños” pecados la ira de Dios se ha derramado sobre los trasgresores. Considere el pasaje bíblico que ya vimos sobre el pecado de Adán y Eva, era “solo” comerse una fruta y mire la tragedia que produjo en la humanidad. Otro ejemplo, Lev 10:1 – 2, cualquiera de nosotros hubiéramos dicho: “¿solo por eso?”.

2. Pensemos que los pecados “pequeños” llevan a pecados más “grandes”. Cuando cometemos un pecado que consideramos pequeño en realidad no sabemos hasta donde nos llevar este. David comenzó deseando a Betsabé y termino adulterando y asesinando. (2 Samuel 2: 1 – 5, 15).

3. Consideremos que muchos fieles creyentes en la historia bíblica y de la iglesia han muerto por pecados que nosotros consideraríamos pequeños. Arrodillarse ante una estatua (Dan 3: 1 4 – 15), por no cesar de orar (Daniel 6: 10 – 11)

III  “NO IMPORTA DESPUÉS TE ARREPIENTES Y DIOS TE PERDONARÁ”.

A. Como el enunciado se explica solo y tal vez muchos de nosotros hemos escuchado esa voz miremos de una vez cuales serian los argumentos contra tal mentira.

1. Si el diablo te ha convencido de esto no pudiendo ver tus pecados y su gravedad es por que Dios te esta juzgando. Una señal inequívoca del juicio de Dios sobre alguien es que a esta persona no le importan sus pecados y no puede ver su gravedad. (Jer 7: 24 – 29; 44: 16 – 18, 26).

2. Dios es misericordioso pero también es justo. La misma Biblia que nos describe un Dios misericordioso también nos describe una serie de juicios terribles sobre aquellos que eligieron el pecado. (Hechos 5: 1 – 5).

3. Pecados en los cuales buscamos aprovecharnos de la misericordia de Dios traen peor condenación. (2 Pedro 2:20 – 22). El contexto del texto viene hablando sobre los falsos maestros, una de las características de los falsos es que convierten la gracia de Dios en libertinaje, algunos pudieran dejarse engañar por ellos y para ellos va la advertencia del versículo 21.

4. La misericordia de Dios en lugar de ser un pretexto para pecar debería ser una razón más para amarlo. Si tengo un buen Padre amoroso, bondadoso, amable y tierno conmigo estas cualidades en el no me deben llevar a aprovecharme y ofenderlo sino mas bien a agradecerle y amarlo. Solo un miserable se aprovecharía de un Padre de tales condiciones.

CONCLUSIONES:

CLICK PARA DESCARGAR EL AUDIO DEL SERMÓN

ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO DEL SERMÓN 

No hay comentarios: