miércoles, 14 de agosto de 2013

SERMÓN: EL PADRE DE JOSE (BOSQUEJO Y AUDIO)

Tema: Génesis
Título: El padre de José
Texto: Gen. 46: 28 – 47: 12.
Autor: Pastor Edwin Guillermo Nuñez Ruiz

INTRODUCCIÓN:

A. Hemos estudiado que la familia de Jacob es una familia muy difícil y esto desde su hogar paterno, al estudiarlo uno podría decir que no hay mucho que rescatar. Sin embargo, en este texto las cosas cambian un poco al revelársenos esta historia de José y su padre, de la manera como José trataba a su progenitor ya anciano. Vemos que:

I   JOSE LE DIO CUIDADO. (46: 28 – 30).

A. En génesis 37 Jacob daba atención a José, demasiada atención, tanta que como sabemos era su hijo favorito. Pero en Génesis 46 las cosas cambian y ahora es José quien debe dar atención a su padre. Por eso lo hace venir y se encuentra con él  en Gosen, para asegurarse que las necesidades de su padre sean suplidas.

B. Si Dios nos presta la vida lo suficiente nosotros estaremos en la misma condición que José. De niños nuestros padres proveyeron para nosotros el mejor cuidado que ellos pudieron, luego cuando, ellos envejezcan lo obvio es que nosotros con el mismo amor y paciencia que ellos lo hicieron lo hagamos también nosotros. (Prov 23:22: 1 Tim 5:4, 8)

II  JOSE LE DIO AFECTO (46: 29 – 30).

A. Después de más de 20 años de no ver a su padre José se abalanza sobre el como un niño, el texto nos dice que lo abrazo y lloro mucho, José no tuvo reparo en demostrar amor por su padre a pesar de su posición.

B. Un deber nuestro como hijos es demostrar afecto a nuestros padres, a pesar de sus errores, a pesar de la posición que tengamos, a pesar de su condición. Ellos necesitan besos, abrazos, ellos necesitan saberse amados. (Efesios 6: 1 – 2; Prov. 30:11; Prov 20:20; Deut 27:16)

III  JOSE NO SE AVERGONZÓ (46:31 – 47: 10)

A. Llego el momento de presentar a Su familia y padre a Faraón, José sabe que para los egipcios las personas como sus familiares son abominables, aborrecibles por ser pastores de ovejas, aun así, el sin ninguna vergüenza los presenta ante el Faraón.

B. Puede que haya situaciones que nos hagan sentirnos avergonzados de nuestros padres, pero tenemos que aprender a aceptarlos delante de otros y de nosotros mismos como ellos son. (Prov 30:17).

Conclusiones:

CLICK AQUI PARA DESCARGAR EL AUDIO

ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO DEL SERMÓN 
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...