¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

✝️BOSQUEJO - ✝️SERMÓN - ✝️PREDICA: ✝️EL LLAMADO DE MOISÉS✝️

VÍDEO

BOSQUEJO 

Tema: Servicio. Titulo: El llamado de Moisés. Texto: Éxodo. Autor: Pastor Edwin Guillermo Nuñez Ruiz


Introducción:

A. Lemas: “el que no vive para servir no sirve para vivir”, “cada miembro es un ministro”. Servicio es otro de los propósitos de Dios para nuestras vidas, nacimos para servir a Dios y a los demás.

B. Las palabras de Éxodo 3:10: “Ven,  por tanto,  ahora,  y te enviaré…” son las mismas palabras que escucha todo creyente al momento de convertirse y aun mas cuando se bautiza, son las palabras de Dios que le llama a servirle, a trabajar para ÈL, como nosotros el también quiso excusarse al saberse llamado por Dios aun ministerio, sus excusas fueron:

I LA EXCUSA DE LA AUTOESTIMA.


A. ¿QUIEN SOY YO? (Ver 11). La primera excusa tiene que ver con la autoestima, la auto-imagen y el auto-concepto que Moisés tenia de si mismo, el se considera pequeño para la tarea que se le encomienda. Para él esto era una excusa; pero no para Dios, Moisés esta allí donde justamente se requiere que este quien es llamado por Dios, en la humildad. Esto es lo que han hecho 40 años en el desierto en la vida de Moisés

B. Antes de abordar la respuesta de Dios quisiera que meditáramos sobre lo que no le dijo Dios, Dios no le dice: “tu puedes”, “eres un campeón”, “eleva tu autoestima”, “no confieses eso” etc.; en cambio, Dios le dice: “Ve,  porque yo estaré contigo…”. Es decir, ve, por que seré yo en ti, no depende de ti, depende de mí.

C. Muchos al enfrentarse al reto de servir a Dios consideran acertadamente su pequeñez e insuficiencia frente a la tarea que se les encomienda y eso esta bien, no se supone que al aceptar el ministerio consideremos que somos capaces y competentes, se supone que creamos que no somos capaces pero que Dios nos dotara, capacitara, ayudara, respaldara y que por eso podremos cumplir la misión.  


II  LA EXCUSA DE LA IGNORANCIA


A. ¿CUÁL ES SU NOMBRE?,  ¿QUÉ LES RESPONDERÉ? (Ver 13). La segunda excusa tiene que ver con el conocimiento, Moisés esgrima no conocer a quien lo envía.

B. La respuesta de Dios no es: “ok, ve, aprende y luego hablamos”, Sino que inmediatamente Dios se le revela, le revela su nombre, esto equivale a revelar su propia persona, “Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY.  Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.” 

C. Muchas personas creen que para servir a Dios deben ser expertos en Teología, deben tener gran conocimiento y no es así. Aclaramos que el siervo de Dios debe ser un sediento aprendiz de la Escritura todos los días de su vida, debe esforzarse por estudiar, por conocer más a Dios.  inicialmente quien acepta el llamado solo debe manifestar su gran amor por la Escritura consecuente a ello vendrá el resto. (2 Tim 2:15; 2 Tim 4:13; 1 Tim 4:13).


III LA EXCUSA DE LA MENTIRA (4:1)


A. Ahora Moisés se escuda tras otra falacia, dice: “He aquí que ellos no me creerán,  ni oirán mi voz;  porque dirán: No te ha aparecido Jehová”. En otras palabras: “esta gente no me hará caso, ellos no creerán que Dios me ha enviado”

B. La respuesta de Dios consiste en darle señales que le confirmaran al pueblo que el lo ha enviado, así le creerían, estas señales fueron: la vara que se convierte en serpiente, la mano que se vuelve leprosa para volverse a sanar al instante y el agua que se convierte en sangre (2 – 9)

C. Si nuestra excusa es que nadie nos va a creer entonces tenemos que saber que Dios ha dotado a sus siervos de poder, para que a través de este la palabra o el servicio que se presta sea confirmado. (Marcos 16: 17 – 18; Rom 15: 18 - 191 Cor 2: 4 – 5; 1 Ts 1:5).


Conclusiones: 

REPASO Y PREGUNTAS CONFRONTATIVAS, LLAMADO A SERVIR EN AL OBRA DE DIOS

AUDIO

CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL AUDIO DEL SERMÓN



CLICK EN PLAY PARA OÍR EL AUDIO DEL SERMÓN 

No hay comentarios: