¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

✝️BOSQUEJO - ✝️SERMÓN - ✝️PREDICA: 💓LAS EXCUSAS DE MOISES💓

VÍDEO 

BOSQUEJO 

Tema: Ministerio. Titulo: Las excusas de Moises. Texto: Éxodo  4. Autor: Pastor Edwin Guillermo Nuñez Ruiz


INTRODUCCIÓN:

A. Lemas. Repaso (El llamado de Moisés – parte uno). Continuamos hoy estudiando las excusas de su vocación.

I   LA EXCUSA DE LA DISCAPACIDAD (Ver 10 – 12)


A. La cuarta excusa de Moisés tiene que ver con una discapacidad en él, la discapacidad tiene que ver con algún ya viejo tipo de tartamudez tal vez causado por la ancianidad, (según Hechos 7:22 Moisés en su juventud fue “poderoso en palabras”)  este problema lo hacia alguien poco persuasivo y elocuente, por tanto descalificado para la misión que se le encomienda.

De nuevo Dios le responde, su replica consiste en hacerle saber que: Dios es quien le da la facultad de hablar, oír y ver, por tanto puede confiar en que a pesar de su discapacidad Dios le ayudara a ser persuasivo y convincente.

B. Muchas veces nuestra excusa a Dios para no servirle tiene que ver con algún problema físico,  económico, familiar. Decíamos al señor: “ahora no te serviré por que tengo tales y tales problemas”. ¡¡Esto no es excusa!!, No olvidemos algo que ya se nos dijo y es que Dios ha prometido ayudarnos a cumplir con el ministerio que el nos asigne.


II    LA EXCUSA REAL (Ver  13 – 17)


A. Después de cuatro excusas Moisés destapa su corazón y deja ver cual era su real intención al poner tanta traba ante el llamado de Dios, No es que no PUDIERA al fin y al cabo era que no QUERIA. Hace un ruego, una suplica al Señor y le pide que envié a otra persona en lugar de él.

El Señor se enoja, mas no por esto, retira su llamado antes provee a Moisés de un compañero de ministerio, su hermano Aarón quien será su portavoz.

B. Ilustración: “No existe falta de tiempo, existe falta de interés. Por que cuando la gente realmente quiere, la madrugada se vuelve día. Martes se vuelve sábado y un momento se vuelve una oportunidad.”

C. Somos llamados y punto ninguna excusa hará que Dios retire su llamado de nuestras vidas. El Señor  traerá disciplina sobre nuestras vidas por negarnos a servirle, podemos estar seguros que después de uno y otro llamado sino accedemos dócilmente Dios permitirá en nuestra vida situaciones que nos forzaran a servirle.


III   LAS EXCUSAS DERROTADAS (Ver 18 – 20)


A. Al final Moisés obedece va a su suegro y le informa que regresara a Egipto, tomo a su mujer, a sus hijos, la vara de Dios  y montados en un asno van a Egipto a obedecer a Dios. Aquí tenemos las excusas derrotadas.

B. Al derrotar sus excusas la obediencia fue inmediata: “iré ahora”; Se le abrieron las puertas: su suegro le bendice: “ve en paz”, quienes deseaban matarlo ya habían muerto; Dios lo respaldaba: “la vara de Dios”.

C. Servir es una de las evidencias de que has sido salvo. Si te has encontrado con Cristo, si te has arrepentido de verdad, si en verdad naciste de nuevo, si en verdad has creído en el, servir es algo que te sale del corazón, que te brota por los poros. Si no te ocurre esto deberías revisar tu vida por que tal vez no seas salvo.


Conclusiones: 

AUDIO

ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO DEL SERMÓN

ESCUCHE AQUI EL AUDIO DEL SERMON

No hay comentarios: