¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

✝️BOSQUEJO - ✝️SERMON - ✝️PREDICA: ✝️BOSQUEJO PARA PREDICAR SOBRE JOSE - EXPLICACION GENESIS 41

Tema: Génesis. Titulo: Bosquejo para predicar sobre José. Texto: Génesis 41


Introducción:

A. En este texto tenemos el fin del sufrimiento de José, con su posterior exaltación al puesto de Virrey de Egipto, vamos a ver el día de hoy algunas cualidades en José que lo catapultaron a esta posición, esas cualidades nos ayudaran también a nosotros cuando de ser exaltados por Dios se trata. José fue exaltado por Dios por:

I  SU PACIENCIA (Ver 46)


A. Notemos que según (41:1), desde el suceso de los sueños del copero y el panadero hasta el sueño del Faraón pasaron dos años. 

Pero aun mas diciente es que el texto nos dice que cuando José se presento ante el faraón era de 30 años, también nos dice la Escritura que cuando José fue vendido por sus hermanos a los mercaderes el tenia aproximadamente 17 años (37:2). Es decir, fueron aproximadamente 13 años seguidos de dura tribulación.

José espero con fidelidad todo este tiempo el momento de Dios. Las cosas sucedieron en el tiempo de Dios si Dos años antes el copero hubiera intercedido por José tal vez este no hubiera llegado a tal posición o tal vez solo después de su libertad se hubiera devuelto a Egipto.

B. Una cosa es cierta y es que si deseamos ser exaltados por Dios debemos ser pacientes, esperar el tiempo de Dios, el momento y las maneras de Dios estos siempre son perfectos (1 Pedro 5:6).

Esta paciencia debe ser activa no pasiva,  reflexione sobre lo siguiente: “Nosotros comúnmente asociamos la paciencia con el “acostarse o arrimarse”.  Lo tenemos como un ángel que guarda el sofá de una persona inválida.  Pero hay una paciencia que es aún más difícil – la paciencia que puede correr.  El descansar en tiempos de angustia, el ser quieto mientras que estás bajo a golpe de la fortuna adversa implica una gran fuerza.  Pero yo conozco a algo que implica una fuerza mayor: es el poder continuar trabajando bajo la tensión; el tener un gran pesar sobre tu corazón y aun así, seguir corriendo; el tener una angustia profunda en tu espíritu y, a la vez continuar cumpliendo con tus tareas diarias.  Esto es lo que es ser como Cristo.  La cosa más difícil para la mayoría de nosotros es ejercitar nuestra paciencia, no en la cama de los enfermos, sino en la calle.”

Una palabra para los que esperan: "Las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse" (Rom_8:18).


II  SU HUMILDAD (Ver 16)


A. Sucede que el faraón tiene dos sueños, en uno ve vacas gordas que son devoradas por vacas flacas y en el otro ve a espigas fructíferas ser devoradas por espigas marchitas, inquieto el Faraón mando llamar a los magos y los sabios quienes no pudieron interpretar los sueños, ante esto el jefe de los coperos habló al rey de José quien acicalado fue llevado ante su presencia, llaman la atención las primeras palabras de José: “No está en mí;  Dios será el que dé respuesta propicia a Faraón”. “NO YO, DIOS”. A esto le llamamos humildad, si José era o tenia algo no se debía a el se debía a Dios quien lo dotaba en su gracia, por eso la gloria le pertenecía a ÉL, no a José.

Esto es un cambio notable en José al comienzo de su historia lo vemos en una actitud que diríamos imprudente y hasta arrogante (37: 6 – 10). 

B. Para ser levantados por Dios debemos ser humildes, la persona poseedora de esta virtud:

1. Reconoce a Dios como su Señor en todas las circunstancias.

2.Reconoce a Dios como la fuente de sus logros y bendiciones, como en este caso.

3. No busca dominar a sus semejantes. Antes les da valor por encima de si mismos. La palabra hebrea hith•rap•pés que traduce HUMÍLLATE significa literalmente “pisotéate”

4. El ejemplo máximo de humildad fue Jesús (Fil 2: 5 – 8).

5. Hay promesa para el humilde (Mateo 23: 12; Santi 4:10).


Conclusiones: 


AUDIO

CLICK AQUI PARA DESCARGAR EL AUDIO



CLICK EN PLAY PARA OÍR EL AUDIO DEL SERMÓN 

No hay comentarios: