miércoles, 22 de mayo de 2013

SERMÓN: LA COMPAÑÍA DE JOSÉ PARTE I (BOSQUEJO Y AUDIO)


Tema: Génesis
Titulo: La compañía de José – parte I
Texto: Génesis 39: 1 – 23

INTRODUCCIÓN:

A. La clave de este texto la encontramos en los versículos 2, 21, 23 donde reza el texto: “Jehová estaba con José”. Vamos a estudiar hoy que ocurre cuando Dios esta con nosotros. Cuando Dios esta contigo: PROSPERAS Y HACES PROSPERAR (Ver 2 – 6)

B. El relator bíblico retoma la historia de José después de haber hecho el paréntesis de Judá y Tamar, y lo hace precisamente allí donde lo dejo en el capitulo 37, en la venta de José a un Egipcio llamado Potifar (su nombre significa “devoto del sol”), este hombre era por decirlo de una manera moderna el  “jefe de la policía”.

C. También nos dice el relato bíblico que José era un hombre prospero Hebreo Tsaleaj que quiere decir: Éxito, triunfo, el término contiene la idea de una empresa de éxito; contrastada con una fallida. Entonces lo que el texto nos dice es que José era un hombre de Éxito, un triunfador en las cosas que emprendía. Dado esto fue puesto como el mayordomo o administrador de toda la casa de Potifar, tarea en la que también fue prosperado, TODO ESTO TENIA SOLO UNA EXPLICACIÓN Y ES QUE DIOS ESTABA CON JOSE. 

D. Hay una verdad que debemos afirmar hoy y es que DIOS QUIERE QUE SEAMOS PRÓSPEROS (Dios no condena el deseo de mejor nuestra condición material, lo que condena es la avaricia, lo que condena es que se trate de medir la espiritualidad de una persona por la posesión o no de bienes, lo que condena es la mercantilización del evangelio). Y para ello usted debe:

I. CONTAR CON EL RESPALDO DE DIOS: que se obtiene al convertirnos en Hijos de Dios y al mantener una espiritualidad apasionada. Como en el caso que vemos o como en (Mateo 6:33)

II TRABAJAR CON ESFUERZO que incluye la persistencia. A veces le ira bien, a avece no tan bien y allí es donde aplicamos la “teología del contentamiento”. (Prov 10:4; 20:13; 28:19; Fil 4:12).

Los diez mandamientos del vago.

a) Se nace cansado y se vive para descansar.
b) Ama a tu cama, como a tí mismo.
c) Si ves a alguien descansando, ayúdalo.
d) Descansa de día para que puedas dormir de noche.
e) El trabajo es sagrado, no lo toques.
f)  Aquello que puedas hacer mañana, no lo hagas hoy.
g) Trabaja lo menos que puedas, lo que tengas que hacer que lo haga otro.
h) Calma, nunca nadie murió por descansar.
i)  Cuando sientas el deseo de trabajar, siéntate y espera que se te pase.
j)  Si el trabajo es salud, que trabajen los enfermos.

III. ADMINISTRAR BIEN NUESTRO DINERO: 

1. No endeudándonos (Prov. 22:7; Rom. 13:7).

2. Invirtiendo el dinero (Ecle 11: 2)… (PDT) Invierte lo que tienes en diferentes negocios, [b] porque no se sabe las calamidades que pueden suceder en esta vida….(NTV) Coloca tus inversiones en varios lugares, porque no sabes qué riesgos podría haber más adelante.

3. No despilfarrando (Prov. 21: 17; 23:21).

4. Ahorrando.  (Prov. 21:20).

5. Aprendiendo a ser generosos (Prov. 3: 9 – 10), 

6. Dejando a un lado la “cultura mafiosa” (Prov. 28:20)

7. Siendo honestos en nuestros negocios (Prov. 20: 10,23).

8. En el hecho del respaldo de Dios y la buena administración halla prosperidad no solo la persona sino también todo lo que la rodea, su familia, su empresa etc.


ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO DEL SERMÓN 
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...