¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

✝️SERMÓN - ✝️BOSQUEJO - ✝️PREDICA: ✝️PARA DISCIPULOS✝️

Tema: Compañerismo. Título: Para discípulos Texto: 1 Tesalonicenses  1: 3 – 9


INTRODUCCIÓN:

A. Lemas. La semana pasada estuvimos hablando la semana pasada sobre el “deber ser” de un líder cristiano, Hoy para dar un equilibrio a esta enseñanza vamos a hablar acerca del “deber ser” de un discípulo, lo que todo líder esperaría de las personas a su cargo y que se convierten en aspectos dignos de elogiar.

B. En el texto que leímos Pablo con el gozo y la alegría de un padre reconoce a sus hijos algunas cualidades que son evidentes y abundantes en su vida cristiana.

I  LA FE (Ver 3)


A. Se hace aquí una remembranza de la obra de fe de los creyentes en la iglesia de tesalónica. Aquí la característica propia, el aspecto práctico de la fe es que ella OBRA. Las obras, los hechos, las acciones, la actividad son el fruto de una fe que está viva.

A través de la fe comienza la vida cristiana, es la puerta de entrada, esta fe al comienzo es un convencimiento intelectual de la existencia de Dios, de la sustitución de cristo por nuestros pecados etc., con el tiempo empezamos a ver que la evidencia de la verdad de nuestra fe está en nuestro comportamiento. En el cambio de hábitos, de actitudes, de palabras (Santiago 2: 14, 17,26).

B. Un líder que se ha esforzado espera que sus discípulos después de creer demuestren esa fe con obras. Por ejemplo, si era fornicario ya no lo sea más; si era alcohólico que ya no se embriague más; si era mentirosos que ya no lo sea más. La fe se ve en el cambio, en la trasformación de la persona, en su deseo por la santidad.


II  EL AMOR (Ver 3)


A. Luego de esto se pasa a elogiar el amor. La característica, el aspecto práctico de este amor lo hallamos en el servicio. El servicio, a los demás, a Dios es el fruto el resultado de un amor verdadero hacia Dios y hacia los demás.

El amor no debe ser solo de Palabras o sentimientos. El amor debe traducirse en servicio, trabajo, es importante anotar que la palabra trabajo en griego indica un trabajo pesado, molesto.

B. Un líder que ha cumplido su deber espera que sus discípulos SIRVAN. Sirvan a Dios junto a él. Sirvan a los demás con actos de amor. (Juan 21: 15 – 17; 1 Juan 3: 17 – 18). Sabe algo el trabajo que se hace por amor nunca cansa.


III  LA ESPERANZA (Ver 3)


A. Llegamos a este último aspecto a elogiar y es la esperanza. La esperanza aquí tiene un significado escatológico, tiene que ver con la segunda venida de Cristo que comenzara con el arrebatamiento de la iglesia, entonces la esperanza aquí es la espera del retorno de Jesús. La característica, el aspecto práctico de la esperanza es la constancia, el resultado de creer, de esperar la venida de Cristo es la PERSISTENCIA, LA PERSEVERANCIA aun a pesar de las pruebas. (Sant 5: 7 – 8)

B. Aquí hay un problema y es que el creyente actual ha perdido demasiado el enfoque en el retorno de Jesús, poco se nombra, poco se enseña, por tanto la esperanza es nula. El creyente actual tiene puesta su mirada en las cosas de la tierra y lo más escatológico que percibe es su propia muerte.  

C. Un líder que ha trabajado espera que su discípulo sea perseverante, que no desmaye, que siga adelante y esto porque se tiene su esperanza en que un día Cristo regresara. Una persona que tiene esperanza puede soportarlo todo.




ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO DEL SERMON

No hay comentarios: