¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

✝️BOSQUEJOS - ✝️SERMÓN - ✝️PREDICA: ✝️ME SEREIS TESTIGOS - EXPLICACIÓN HECHOS 1:8 ✝️

VIDEO

BOSQUEJO

✝️Tema: Evangelismo. ✝️Título: Me seréis testigos. ✝️Texto: Hechos 1:8. ✝️Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruíz.


Introducción:

A. Este texto nos relata lo que fue el último día de Jesús sobre la tierra después de su resurrección y antes de ascender al cielo. Ahora piense, si usted supiera que va a morir y se le da la oportunidad de decir algunas cosas ¿Qué haría? Estoy seguro que escogería bien sus palabras y que no diría cosas simples, superficiales, poco importantes, al contrario diría cosas que usted considera vitales y muy, muy importantes; he aquí la importancia de las palabras de Jesús este día, son sus últimas palabras antes de ascender y considero que para él era muy importante lo que iba a decir.

B. Una de las cosas que el resucitado dijo en aquel día tuvo que ver con el evangelismo:

(Dos minutos de lectura)

I  RECIBIREIS PODER (8ª).

A. Ellos recibirían poder, no el poder de esta tierra: fama, reconocimiento, control, riqueza, político; más bien el poder que recibirán era el poder, la dinamita que viene a nosotros cuando el Espíritu santo nos llena.

B. Ellos deberían esperar este poder en oración como debemos hacerlo nosotros, sin este poder es imposible cumplir la obra de la evangelización, puesto que el mensaje del evangelio es una locura, puesto que es una obra que demanda, puesto que los inconversos están atados, ciegos y muertos espiritualmente.

C. Piense cuán importante es el E.S. en la labor, Jesús mismo dependió de este para hacer su ministerio (Hec. 10:38; 1: 2). ¿Cuánto más nosotros?


II  ME SEREIS TESTIGOS (8b).

A. Esta es la gran tarea del creyente, ser un testigo de Jesús. Esto implica:

1. Tener un testimonio y el creyente lo tiene, el testimonio es que existe en este mundo cura para: el pecado, la muerte y el infierno. Lo llamamos evangelio. A más tiene el testimonio del poder de Dios, de milagros, señales, prodigios y milagros que ha visto suceder.

2. La palabra testigo del griego martures, es la misma palabra para MARTIR, un mártir es una persona que da su vida por una causa. Existen dos tipos: aquellos que dan su vida gota a gota, día a día, a través del sacrifico, el esfuerzo el compromiso diario y existen también aquellos que dan su vida de un tajo (si es posible dar el testimonio de Esteban quien fue el primer mártir cristiano).

3. Ser testigo es una evidencia de haber sido salvado. 


III EN JESURALEN, JUDEA, SAMARIA Y HASTA LO ÚLTIMO DE LA TIERRA (8c).

A. Este texto es un bosquejo del libro de los hechos, si se fija al leer el libro se dará cuanta que este fue el itinerario de los testigos, Jerusalén, Judea, Samaria y hasta lo último de la tierra.

B. Por otra parte nos revela también el itinerario del creyente. El debe predicar primero en Jerusalén (su casa), en Judea (algo así como su barrio, su comunidad), Samaria (su ciudad, otras ciudades), hasta lo último de la tierra (otras etnias, otras culturas). El creyente debe ir tan lejos como pueda.

C. ¿Y si todos lo hiciéramos?


Conclusiones:

A. Resumen, confrontación, desafío y oración.

No hay comentarios: