martes, 26 de marzo de 2013

SERMÓN MISIONES: NUESTRA MISIÓN DE VIDA - EVANGELISMO - MISIONES (BOSQUEJO Y AUDIO)


Tema: Evangelismo
Titulo: Nuestra misión de vida
Texto: Lucas 19:10
Autor: Pastor Edwin Guillermo Nuñez Ruiz

Introducción:

A. LEMAS: “CADA UNO TRAE MAS DE UNO” “CRISTO PARA TODOS Y TODOS PARA CRISTO” Hemos nacido con una misión y esta es llevar el evangelio hasta lo ultimo de la tierra, esta es una tarea importante por que tiene trascendencia eterna, nuestra misión se trata de llevar gente al cielo  y librarlos del infierno ETERNO. ¿QUE ESTA HACIENDO USTED HOY CON SU MISION?

B. Nuestra misión al igual que la de Jesús consiste en:

I    BUSCAR LO PERDIDO (Lucas 19:10)

A. Cristo vino a buscar. Buscar es: hacer algo para hallar a alguien o a alguna cosa. A buscar a los perdidos. Los perdidos se refiere al hombre que se perdió tras el pecado, la rebelión. (1 Tim 1: 15).

B. Como ya dijimos la misión de cristo es nuestra misma misión (juan 17:18) y así como Jesús nuestra misión de vida es buscar a los pecadores, esto implica el esfuerzo, el compromiso y la valentía para hacerlo. Debemos ir a los pecadores por que difícilmente o la mayoría de las veces ellos no viene a nosotros.

C. ¿Es característico de tu vida estar buscando a los perdidos?.  ¿estas buscando a los perdidos? ¿te interesa este tema? Por que sino te interesa es necesario que revises tu cristianismo por que tal vez no estas en la fe.

II   SALVAR LO PERDIDO (Lucas 19:10)

A. Después de buscar a los perdidos y hallarlos lo que debemos hacer es salvarlos. Sabemos que la salvación es 100% de Dios, es Él quien salva, es el quien “hace la obra”. Sin embargo, los instrumentos somos nosotros y en ese sentido y únicamente en ese sentido es que nosotros “salvamos” pecadores.

B. Surge la pregunta: ¿salvarlos de que? No son salvos de una mala situación económica, o de una enfermedad, o de alguna tribulación que tengan (aunque sabemos que Dios es capaz de eso y mas), esencialmente son salvos de:

1. La ira de Dios que los amenaza (Juan 3:36) Tenemos que quitarnos de la mente esta idea de Dios como San Nicolás (todo panzón y tonto, dándoles a todos los niños lo que quieren...). ¿Sabe cómo se llama esto? ¡Idolatría! Es crear un dios conforme a su gusto. ¡No es el Dios de la Biblia! Nuestro Dios Creador es un “fuego consumidor”; es santo y bueno y justo (y está airado contra los impíos). (tomado de http://www.iglesia-del-este.com/estudios_evangelismo/01_la_mision.pdf) 

III  LLAMARLOS AL ARREPENTIMIENTO (Lucas 5: 31 – 32)

A. Jesús salvaba personas llamándolos al arrepentimiento. Así como el nosotros también fuimos mandados a predicar el arrepentimiento (Lucas 24: 46 – 47).

B. Uno de los objetivos al predicar es que usados por Dios llevemos a la gente a depositar su fe en Jesús y que se arrepientan de su pecados, no es llevarlo a una “decisión por cristo” o a “recibir a cristo” es decir no es únicamente a que repitan una oración y así declarar papalmente que por que hicieron eso son salvos. ¡¡¡no!!!.

C. La meta es que se arrepienta. Arrepentirse es sentir dolor por haber ofendido a Dios, confesar mis pecados y apartarme de ellos para siempre, solo así se alcanza misericordia divina, mientras el pecador no haga esto la ira de Dios estará sobre el.

Conclusión:

Resumen y confrontación.

CLICK AQUI PARA DESCARGAR EL AUDIO


ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO DEL SERMON
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...