¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

✝️BOSQUEJO - ✝️SERMÓN - ✝️PREDICA: ✝️PARA ENTENDER LA BIBLIA POR DONDE DEBO EMPEZAR✝️

Tema: Génesis. Titulo: Para entender la Biblia por donde debe empezar. Texto: Juan 14: 26. Autor: Pastor Edwin Guillermo Nuñez Ruiz

Introducción:

A. Ha dicho usted: "Yo nunca termino sacando nada de la Biblia. Cuando la leo, es simple y llanamente aburrida. No entiendo nada de ella. Parece seca. Yo no la entiendo. No tiene sentido. No sé cuál es la gran cosa acerca de lo que es. Parece como un libro cerrado para mí”. 

B. Hoy voy a explicarte por qué la Biblia es un libro cerrado para ti y cómo Dios quiere abrirlo y cómo puedes comenzar a ver lo que Dios quiere que tú veas. El hecho es que la Biblia es un libro difícil, si no entiendes el principio de la iluminación.  Eso es lo que vamos a hablar esta semana.

C. ¿Qué es la iluminación? Dejar que el Espíritu Santo me muestre el significado de la Palabra de Dios y cómo se aplica a mi vida.  Al leer este libro, puedo decir: "Señor, Espíritu Santo, ¿Qué significa esto? ¿Qué significa para mí? ¿Cómo puede hacer una diferencia en mi vida? ¿Cómo se supone que voy a usar esto hoy? "Y los susurros del Espíritu Santo en mi oído, pone pensamientos, pone impresiones, abre los ojos. Él ilumina, El aclara, el me permite ver lo que él quiere que vea.

D. Para ver lo que Dios quiere que vea debo:

I  COMENZAR UNA RELACIÓN


A. La Biblia enseña que una persona que no es cristiana y lo demuestra NO viviendo con toda intensidad para Dios es un CIEGO, (2 Corintios 4:4). Esta ceguera no le permite entender las cosas espirituales (1 Corintios 2:14).

B. Así que lo primero que tienes que hacer para poder entender es convertirte en un hijo de Dios. (Hechos 3:19). Dios solo enseña su Palabra a sus hijos.


II    LIMPIAR EL CORAZÓN


A. Aun cuando somos creyentes estamos cayendo en pecados constantemente, muchas veces también nos dejamos esclavizar por alguno de ellos, muchas veces no tenemos el cuidado de estar examinándonos y confesando nuestros pecados, todas estas practicas van a impedir que podamos recibir iluminación en la Palabra (Santiago 1:21). Debemos estar en un constante examen, confesión y despojo de nuestros pecados para no obstaculizar la acción del E.S. en nuestra vida.


III    PEDIR A DIOS


A. La biblia es el único libro que mientras lo lees puedes hablar con su autor. De hecho aunque seas cristiano no entenderás la Biblia si no la lees en actitud orante, es decir, oración antes, mientras y después que te acercas a ella. Esta fue la oración del apóstol Pablo por sus discípulos (Efesios 1: 17 – 19).


IV   PEDIR A OTRO


A. Dios dejo estipulado en la palabra diversos ministerios para que a través de estos fuésemos edificados-enseñados (Efesios 4: 11 – 14). Dentro de estos ministerios específicamente el del maestro es aquel que Dios nos dejo para enseñarnos, así que cuando no pueda comprender algo o no este seguro recurra a ellos o a algún hermano mas maduro en la fe.



ESCUCHE EL AUDIO DEL SERMON

No hay comentarios: