¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

✝️BOSQUEJO - ✝️SERMÓN - ✝️PREDICA: LA PROSPERIDAD DEL CRISTIANO

Tema: Génesis. Titulo: La prsoperidad del Cristiano Texto: Génesis 30: 25 – 43. Autor: Pastor Edwin Guillermo Nuñez Ruiz


Introducción:

A. Tenemos aquí un texto que nos habla sobre el trabajo, cuan importante es el trabajo y en el texto que tenemos aquí senos responden varias preguntas importantes sobre el tema: ¿debo desear prosperar? ¿es eso malo o bueno? ¿debo ser un trabajador honesto y honrado aun cuando mi jefe sea áspero y desconsiderado? ¿Cómo incluye mi presencia en mi lugar de trabajo?. Vamos a responder estas preguntas descubriendo algunos detalles en esta historia.

I  EL DESEO DE PROSPERAR (Ver 25 comp. 30)


A. Después de que nace José, Jacob decide partir hacia Canaán nuevamente. ¿Por qué? Podemos deducir del texto al menos dos razones:

1. Dios se lo dijo (ver 31:3).
2. El quería prosperar (ver 30).

B. Entre los muchos males que ha causado la “teología” de la prosperidad esta el haber robado a los genuinos cristianos el deseo de prosperar. Tenemos tanto miedo de caer en este extremo que desarraigamos de nuestro vocabulario la prosperidad. Sin embargo, “desear tener”, sin caer en la avaricia y con el objeto de ser generosos es saludable y el cristiano fiel debe buscarlo.  (2 Cor 9: 10 – 11)


II  LA HONESTIDAD DE SU TRABAJO (VER 26, 29, 33; 31:6)


A. Varias veces en el texto se nos habla de la manera honesta y honrada como Jacob trabajo. Se lo dice a Laban, se lo dice a sus esposas. Jacob es honrado y honesto aun las trampas de Laban Este detalle es importante pues vemos aquí un rasgo de Jacob hasta hora desconocido. Tal parece que la experiencia al salir de su casa, trabajar 14 años esta dando buen fruto, ya no trata de engañar ahora usa la honradez y la honestidad.

B. El creyente debe ser honesto y honrado en su trabajo, aun las fallas de sus jefes. Debe ser así por que esto es lo que agrada a Dios y también por que la mayoría de las veces cuando uno actúa bien le va bien, ahora, muchas veces al que actúa bien le va mal o al que actúa mal le va bien en estos casos no debemos olvidar los propósitos superiores de Dios y no emitir conceptos hasta que la “historia” no halla terminado. (Col 3:22 – 25; 1 Pedro 2:18).


III  LA BENDICIÓN DE SU PRESENCIA (VER 27, 30; 31:5)


A. Las palabras de Laban en el versículo 27 son reveladoras. Es bueno anotar que la palabra experimentado, denota adivinación así lo traduce la NVI “He sabido por adivinación”. Lo que Laban a sabido es que si esta siendo bendecido no es por el sino por Jacob, Dios bendecía a Laban por Jacob.

En efecto el verso 30 confirma que la bendición de la riqueza le ha venido de parte de Dios y el 31:5 nos dice que Dios estaba con Jacob.
B. Que bueno es cuando un cristiano es una bendición. Si eres su hijo Dios esta contigo y si Dios esta contigo la bendición llega al lugar y a las personas donde tu estés. (Gen 39: 3 – 5;  1 Corintios 7: 13 – 14)

Conclusiones: 


AUDIO

CLICK AQUI PARA DESCARGAR EL AUDIO



CLICK EN PLAY PARA OÍR EL AUDIO DEL SERMÓN 

No hay comentarios: