lunes, 11 de febrero de 2013

SERMON: COMO ME CAMBIA LA BIBLIA (BOSQUEJO)


Tema: 40 días en la palabra
Título: ¿como nos cambia la biblia?
Texto: Hebreos 4:12
Autor: Pastor Edwin Guillermo Nuñez Ruiz

Introducción:

A. LEMA. La Palabra de Dios está viva, es como un organismo viviente, la Palabra de Dios tiene poder para cambiarme. Estas son algunas cosas que la Biblia puede hacer por mi.

I  SALVA MI VIDA (Sant. 1:18; 1Ped 1:23)

A. Al momento de ser salvo o nacer de nuevo se opera un milagro maravilloso en nuestras vidas y estos textos nos enseñan que uno de los agentes de dicha salvación es la Palabra de Dios, ella es lo que el Espíritu santo usa para redargüirme y convencer de mi necesidad de Dios y de la salvación

II  ERRADICA MI CULPA (Efesios 5: 25 – 26; Juan 15:3)

A. El remordimiento, la vergüenza y la culpa por nuestros errores del pasado son sentimientos muy comunes hoy día. La buena noticia es que no tenemos que vivir con ellos pues la Palabra de Dios nos limpia, enseñándonos que el perdón de Dios está disponible. (1 Juan 1:9; Romanos 8:1)

III  ACTIVA MI FE (Romanos 10:17)

A. La vida es difícil y contastemente nos estamos enfrentando a desafíos, a problemas, dificultades, MIEDOS (A MIEDO A MORIR, TOMAR RIESGOS, A FRACASAR, SON INSEGURAS pero la Palabra de Dios me llena de fe y ánimo para no desmayar y seguir adelante perseverando.

B. Muchas veces nos hallamos en estas situaciones y un solo pasaje de la Biblia ha sido suficiente para animarnos, para activar nuestra fe, para motivarnos a no desmayar a seguir adelante.

IV  ESTIMULA MI CRECIMIENTO (Hechos 20:32)

A. La Palabra de Dios me ayuda también a crecer como persona, como cristiano. Me ayuda a desarrollar mi carácter moral. 

B. ¿Cómo lo hace? La respuesta está en 2 Timoteo 3: 16 – 17, enseñando,  reprendiendo, corrigiendo e instruyendo.

Conclusiones:

A. PARA OBTENER TODOS ESTOS BENEFICIOS DE LA ESCRITURA DEBEMOS: TOMARLA EN SERIO, ACEPTARLA COMO MI AUTORIDAD, APRENDERLA, ACTUANDO EN ELLA.

CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL AUDIO

ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO DEL SERMÓN 
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...