¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

✝️BOSQUEJO - ✝️SERMÓN - ✝️PREDICA: ✝️SOBRE DONES Y TALENTOS✝️

BOSQUEJO

✝️Tema: Ministerio. ✝️Título: Sobre dones y talentos. ✝️Texto: Romanos 12: 8. ✝️Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruiz


Introducción:

A. Estamos enfocándonos correctamente para comenzar el año y al hacerlo estamos pensando en servir, estamos pensando en que podemos hacer en la iglesia del Señor para servirle. Ya vimos: enseñanza, profecía, servicio y exhortación. Hoy estudiaremos otros dones que representan áreas de servicio para ejercer nuestro ministerio:

PARA OIR O LEER LA PRIMERA PARTE DE ESTE SERMÓN CLICK AQUÍ

I   DAR (Ver 8)


A. Dar con generosidad es un don que consiste en entregar muy generosamente, por encima de sus medios económicos cosas materiales para la iglesia y los necesitados. Todos los cristianos damos pero quien tiene el don de dar en verdad da.

B. Veamos algunos ejemplos de personas con este don: Lucas 21: 1 -4; Hechos 4: 32 – 37.

C. Este don puede ser usado de manera muy fácil de manera general ofrendando para la iglesia y para los necesitados.

II  LIDERAZGO (Ver 8)


A. El don de liderazgo tiene un rasgo característico y es que los demás siguen sin sentirse obligados, libremente, a quien tiene este don, las personas con este don no tiene la necesidad de imponerse ante los demás. Otros rasgos característicos de este don son: la visión, la organización, la tenacidad y la capacidad de motivar a otros.

B. Buenos ejemplos de personas con este don en la biblia pueden ser: Éxodo 18: 13 – 22; Y faltaría tiempo para hablar de Moisés, Josué, los jueces, David, Salomón, Pablo, Pedro.

C. Las personas con este don pueden ser pastores, líderes de ministerio, líderes de grupo.


III MISERICORDIA (Ver 8)


A. Este don permite a quien lo tiene demostrar con sus obras compasión por los que padecen (especialmente marginados sociales) en cualquier área de su vida.

B. Ejemplos: Lucas 10: 30 – 37; Hechos 9:36.

C. Este puede ser utilizado en consejería espiritual, grupos marginados, prisiones, misiones, minusválidos, hospitales, drogadictos, niños.


Conclusiones:

¿CUAL ES TU DON?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BUENO SU ESPACIO.ASI APRENDO MUCHO MAS DE LA PALABRA DE DIOS Y SUS PROFETAS. DIOS LES BENDIGA POR SIEMPRE AMEN

comcrecri.blogspot.com dijo...

Gracias por comentar....