¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

✝️BOSQUEJO - ✝️SERMÓN - ✝️PREDICA: ✝️EL VALOR DEL SERVICIO✝️

✝️Tema: Ministerio. ✝️Titulo: El valor del servicio. ✝️Texto: Romanos 12: 11. ✝️Autor: Pastor Edwin guillermo Nuñez Ruiz

Introducción:

A. LEMA. Los seres humanos tiene un llamado de Dios a la salvación, Una vez son salvos tienen varios llamados más: a la santificación, a la evangelización y al servicio.

B. Servir tiene un valor altísimo en el reino de Dios y hoy vamos a ver porque:

(Dos minutos de lectura)

I. PORQUE ES PARECERSE AL MAESTRO (Juan 13: 12 – 15)


A. Explicación del texto.

1. Jesús ha terminado de lavar los pies a los discípulos, labor propia del mas vil y bajo entre los esclavos, aprovecha, entonces para dar un mandato y un lección a sus discípulos.

2. Claramente:

a. Les manda a servir a otros. (Ver 14) "vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros".

b. Se pone como ejemplo el mismo. (Ver 13) "Vosotros me llamáis Maestro,  y Señor;  y decís bien,  porque lo soy". (Ver 14) Pues si yo,  el Señor y el Maestro,  he lavado vuestros pies….. Porque ejemplo os he dado,  para que como yo os he hecho,  vosotros también hagáis.

B. Aplicación.

1. Jesús nos manda a servir. El servicio para un discípulo suyo no es una opción, es un mandato. Tiene la autoridad de mandarnos, esto no solo por que el es el Señor, sino también por que el mismo lo hizo dándonos ejemplo.


II. POR QUE ES LA MÁXIMA MANIFESTACIÓN DE AMOR (Juan 15:12 - 13)


A. Explicación del texto

1. Tenemos a Jesús dando un mandato a sus discípulos: ámense como yo los amo y luego pasa a dar un ejemplo de lo que acaba de decir, mostrando que la expresión máxima de amor es entregar al otro mi vida, dar mi vida por el otro, dar todo lo que soy, obviamente, dicha entrega, tal dación incluye el servicio desinteresado.

B. Aplicación.

1. La mayor manifestación de amor no son las palabras bonitas, ni siquiera las bonitas cosas que podamos sentir por el otro, no es la oración intercesora, mas bien es todo acto donde yo sirva  esta persona desinteresadamente y sin esperar nada a cambio.


III. POR QUE ES EL MAS GRANDE HONOR (Marcos 10: 42 - 44 )


A. Explicación Del texto

1. La dos de los discípulos de Jesús, Santiago y Juan, se acercan a el y le piden que les conceda tener puestos de privilegio en su reino, Jesús les dice que esto no es concedido por el sino por el Padre, al enterarse los demás discípulos se enojaron y Jesús aprovecha para dar una lección.


2. La enseñanza es que en el mundo la gente busca los puestos de privilegio, quieren ser grandes, por que desean ser servidos y tener posición. Pero entre los hijos de Dios no es así sino que la persona más grande entre ellos será aquella que mas sirva, que trabaja para otros.

B. Aplicación

1. Poder servir es el más grande honor en el reino de Dios. Servimos a otros al involucrarnos en un ministerio práctico en nuestra iglesia local.

Conclusión. 

a. ¿Cuales son las razones que te impiden servir?

AUDIO

CLICK PARA DESCARGAR EL AUDIO

ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO DEL SERMÓN 

No hay comentarios: