¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

✝️BOSQUEJO - ✝️SERMÓN - ✝️PREDICA: DE PROSPERIDAD Y ABUNDANCIA

VIDEO DE LA PREDICA

✝️Tema: Génesis. ✝️Título: De prosperidad y abundancia. ✝️Texto: Génesis 26: 12 – 25. ✝️Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruiz

Introducción:

A. La historia que exploraremos hoy nos revelará el poderoso impacto que puede tener en nuestras vidas y familias la adopción de una administración del dinero basada en principios divinos. ¿Puedes imaginar el alcance de este impacto?

B. En nuestra conversación de hoy, abordaremos cómo liberarnos del amor al dinero a través de ser administradores fieles del dinero y las posesiones que Dios nos ha dado. Ya que, no queremos caer en tentación ni en trampas, desviarnos de la fe, sumergirnos en destrucción y perdición, y mucho menos ser atravesados por muchos dolores.

C. Analizaremos la vida de Isaac, un hombre cuya buena administración se basó en tres pilares fundamentales, según el pasaje que estudiaremos. Acompáñanos en este viaje de descubrimiento y transformación financiera."


I.  LA CONFIANZA EN LA PROMESA DE DIOS (Ver 3, 12 - 14)

A. En el verso tres tenemos una promesa que Dios le hace a Isaac, esta es estar con él y bendecirlo. Dicha promesa sería “activada” por la fe de Isaac demostrada en su obediencia. En efecto, Isaac obedeció y se quedó en Gerar (Ver 6).

Así es como vemos en los versos 12 – 14 que Dios lo bendijo en medio de una hambruna, Isaac tenía: cosecha abundante, riqueza, prosperidad, poder, ovejas, vacas y sirvientes.

B. La semana pasada tal vez dejé la impresión de que ser rico es un pecado o está mal, nada más lejos de la verdad que eso; lo que dije es que EL CREYENTE NO DEBE BUSCAR ENRIQUECERSE, aparte de eso si Dios desea hacer a alguien rico él lo hará, pero el CREYENTE NO DEBE BUSCARLO COMO PROYECTO DE VIDA. Nota al leer el pasaje que Isaac no estaba buscando enriquecerse, Dios toma la iniciativa y lo hace muy rico por su voluntad.

C. Ahora, Dios no ha prometido hacer rico a todos los cristianos, Dios hará rico a algunos cristianos que él desee. Sin embargo, lo que sí prometió fue sustentarnos con lo necesario y no desampararnos (Hebreos 13:5; Mateo: 25 – 33). Asi que no nos apresuremos, controlemonos y confiemos

D. Consejos para confiar en las promesas de Dios:

  1. Conéctate con la Biblia.
  2. Controla tus pensamientos.
  3. Trata de guardar la calma siempre.


II EL TRABAJO ARDUO (Ver 15, 18 – 22 – 23, 25, 32)

A. Vemos en este texto que aunque Isaac tenía una promesa de Dios, había en su entorno gran actividad:

  1. Resulta que existían aún unos pozos de agua cavados por Abraham que los filisteos habían tapado, Isaac se propuso recuperarlos.

  2. Luego cavó otro pozo y encontró agua cuando los pastores de la región se dieron cuenta de eso vinieron a reñir con él, abandonó el pozo y lo llamó Esek (contención).

  3. Luego abrió otro pozo y volvió a encontrar agua, sucedió la misma historia anterior, se alejó también de allí y a este pozo lo llamó Sitna (Enemistad).

  4. Luego cavó otro pozo pero esta vez nadie riñó con él, por eso lo llamó Rehobot (lugares amplios o espaciosos).

  5. Luego en Beerseba volvieron a abrir otro pozo

Mínimo 5 pozos fueron abiertos, sumándole a eso la oposición que recibieron.

B. Una condición para ser prosperado por Dios, sea que Él le desee dar mucho o no dar tanto es que se practique del trabajo duro y persistente. (Prov 10:4; 12:24; 20:13; 22:29; 27: 23 – 27).

C. Consejos para ser una persona diligente:

  1. Si no tienes el talento para algo, compénsalo con diligencia.

  2. Enfócate y prioriza metas y actividades.

D. ¡Nunca lo olvides! Tu deber es ser diligente independientemente de si Dios te prospera o no.



III LA GENEROSIDAD DESBORDADA

A. Este punto lo extraigo de los mismos pasajes anteriores al resaltar una actitud de Isaac y la descubrimos al responder la siguiente pregunta: ¿Qué hubiéramos hecho nosotros en la condición de Isaac? Tal vez pelear por lo que es nuestro, otra pregunta ¿Por qué? Porque Aquí está tu texto corregido:

Queremos más, por avaricia, por codicia, ¡por falta de generosidad!

B. Un concepto central en la buena administración del dinero es el de la generosidad.

C. ¿Por qué ser generosos?

  1. Porque agrada a Dios.

  2. Porque es el mejor antídoto contra la avaricia y la codicia, tan dañinas como ya hemos visto.

  3. Porque según estudios científicos, las personas generosas son más felices, reportan menos estrés (evitando con ello un sin número de enfermedades), evitan la ansiedad, la depresión y superan más rápido y mejor los duelos, además es indicadora de buena salud mental.

D. Así que a seguir el ejemplo de Isaac, él dio, y allí está el secreto en Dar, en ser generosos con los pobres (Mateo 19:21), con nuestras familias y con la obra de Dios (1 Cro 29:3).



Conclusiones:

A. Resumir las ideas principales.

B. Preguntas: ¿Es confiar en Dios y no en el dinero una buena manera de liberarnos de administrar correctamente lo que Dios nos da? ¿Es la diligencia una característica de un buen administrador? ¿Es ser generosos otra característica del buen administrador de los recursos de Dios?

Si es así, entonces practiquemos estos principios y seamos buenos administradores del dinero y las posesiones que Dios pone en nuestras manos.


AUDIO

CLICK PARA DESCARGAR EL AUDIO



CLICK EN PLAY PARA OÍR EL AUDIO DEL SERMÓN 

No hay comentarios: