¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

✝️BOSQUEJO - ✝️SERMÓN - ✝️PREDICA: NAVIDAD ES COMPARTIR ESPERANZA

Tema: Rescatando la navidad. Título: Navidad es compartir esperanza Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruiz

Introducción:

A. Lo que se recuerda en navidad aunque usted no lo crea es el hecho de la encarnación y ya que de alguna manera la mayoría de los cristianos participamos de esta “pasión” debemos por lo menos reflexionar sobre la misma...

B. Abordaremos el tema así:

I   DEFINICIÓN DE LA ENCARNACIÓN


A. (Juan 1: 1, 14, Col 2:9) la encarnación define el hecho de Dios haciéndose hombre. Sin dejar de ser Dios el se revistió de humanidad. La encarnación se refiere a Jesús en el vientre de María, a Jesús en el pesebre de Belén, su vida y obra. Este es uno de los tantos misterio de la palabra de Dios que podemos describir pero no comprender. (1 Timoteo 3:16).


II  LA IMPORTANCIA DE LA ENCARNACIÓN


A. Es una doctrina fundamental pues nos da la base para una correcta doctrina (1 Juan 4: 1 – 3). 

B. Esta doctrina ha sido atacada de diversas maneras:

1. El gnosticismo fue una secta que enseñaba que el cuerpo humano es malo y que por tanto Jesús al ser Dios no podía haberse encarnado en algo malo. Su cuerpo era solo “aparente”. Una especie de fantasma.

2. Los racionalistas la rechazan: es obvio pues esta doctrina no es racional, se requiere fe para aceptarla. Se requiere fe para creer que una persona pudiera ser concebida sin necesidad de una relación sexual y se requiere fe para creer que en Jesús habitaban dos naturalezas, la divina y la humana.

Hay 3 maneras por las cuales Dios hizo seres humanos sin ajustarse a las leyes naturales actuales:  (1) Cuando El hizo a Adán lo hizo sin la intervención de hombre ni de mujer; (2) Cuando El hizo a Eva lo hizo sin intervención de mujer;  y (3) cuando El engendró a Cristo lo hizo sin intervención de hombre.

C. Esta implícita como requisito para la salvación: La única cosa que una persona perdida tiene que hacer para ser salvo es arrepentirse de sus pecados y confiar en Cristo como su Salvador, creyendo que El murió por nuestros pecados y que resucitó de entre los muertos.  Sin embargo, Para ejercer fe en Jesús es necesario creer que el se hizo carne, sino crees que Jesús se hizo carne tampoco puedes poner fe en que el VINO a la tierra y murió por tus pecados

D. La navidad debe enfocarse en ella: la navidad no debe enfocarse en: adornos navideños fiesta, regalos, compartir, comida, viajes, derroche, materialismo etc, la navidad debe enfocarse en la reflexión y vivencia de este evento maravilloso. La navidad en realidad consiste en lo que hacemos esta mañana aquí.


III.  ANTES DE LA ENCARNACIÓN


A. Algunas personas creen que Jesús empezó su existencia en el vientre de María. Sin embargo, esto no es así desde antes de la gestación, Jesús ya existía.

1. Jesús es eterno: Éxodo 3:14; Isaías 43:13 comp. Juan 8:58; Juan 13:3; Col 1. 15 – 17 (primogénito: no quiere decir aquí el primer hijo sino más bien el principal equivalente a Señor).

2. El Ángel de Jehová, cuya apariencia se recuerda a menudo en el Antiguo Testamento, no es otro que el Señor Jesucristo. (Jue. 13:19-22 comp. Isaías 9:6). Admirable es incomprensible.

3. Juan 1:18 y el unigénito hijo:  la palabra unigénito no quiere decir único hijo, en el sentido de haber sido el único hijo engendrado por el Padre sino “Referente a ser el único de su tipo o clase, único en su género.” se usa esta palabra para identificar a Jesús como el único Hijo de Dios – compartiendo la misma naturaleza divina de Dios – contrario a los creyentes que son hijos e hijas de Dios a través de la fe.


Conclusiones:

ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO DEL SERMÓN 



CLICK PARA DESCARGAR EL AUDIO

No hay comentarios: