¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

✝️EXPLICACION ARMINIANA DE EFESIOS 2: 1 - 2✝️


LA EXTENSIÓN DE LA MUERTE ESPIRITUAL


Este post fue escrito por el pastor Christopher C. Chapman

Desafío calvinista:

Efesios 2:1-2 
"Y cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo ..."

El espíritu del hombre está muerto a causa del pecado. Mucha gente estaba llorando y haciendo todo tipo de cosas en torno a la tumba de Lázaro. Lázaro no ayudó a preparar su cuerpo para el entierro, no dio su opinión sobre quién debe ser invitado a la funeraria o ayudar a decidir sobre el menú para los huéspedes, por que estaba muerto! Todos sabemos que los muertos no pueden hacer nada bueno o malo.

Lázaro no fue capaz de responder a la gente en su funeral. De la misma manera que no podíamos responder a Dios cuando estábamos muertos espiritualmente. Todo el mundo sabe que un hombre muerto no puede sentir convicción por sus pecados o ponen su fe en Jesucristo. Sólo las personas que viven puede ser condenado por su culpa o depositar su confianza en algo. Un hombre muerto no puede hacer nada. Y un espíritu muerto no puede arrepentirse o creer! La única manera en que Lázaro podía recibir a los invitados que asistieron a su funeral fue por resucitando de entre los muertos. Sólo después de que él estaba vivo podía estar agradecido de que habían venido a mostrar sus respetos. Y sólo después de que alguien ha nacido de nuevo por la gracia y el poder de Dios puede alguien arrepentirse de sus pecados y poner su confianza en Cristo. Dios decide a quién dará vida no  porque ellos se arrepienten y creen, sino por su elección predestinada. 


La respuesta bíblica:

Los Calvinistas entienden mal el concepto bíblico de la muerte espiritual. Es cierto que la Biblia usa la palabra "muerto" en lo que respecta a los espíritus de las personas no salvas. Pero la pregunta es ¿en qué sentido es el espíritu del hombre "muerto"? Se imaginan que significa que el espíritu del hombre es inconsciente, inactivo o de alguna manera incapaces de responder incluso cuando Lázaro estaba en el sepulcro.

En primer lugar, hay que señalar que el incidente con Lázaro fue dado como ilustración de la resurrección física que tendrá lugar en el fin del mundo. En Juan capítulo 5 Jesús enseñó que el día del juicio mandará a todos los hombres sean resucitados de entre los muertos para el juicio. Ellos "oír su voz y saldrán." En Juan 11 Jesús se demuestra que él es la resurrección y la vida. Él demostró que tiene la autoridad para resucitar a los muertos, tanto ahora como en el futuro. Él no está ilustrando la resurrección espiritual, pero si la resurrección física.

Pero en Lucas capítulo 15 Jesús ilustra la muerte espiritual y la resurrección espiritual de la parábola del hijo pródigo. El hijo más joven, en rebeldía egoísta, dejó a su padre después de pedir su herencia por anticipado. El hijo se aisló del padre. Muy pronto el hijo se enfrentan a serias dificultades. Se estaba muriendo de hambre, oprimido y solo. Luego "volvió en sí", y recordó que su padre tenía todo lo que necesitaba. Decidió regresar a casa y pedir misericordia. A su regreso el padre le dio la bienvenida a su casa con alegría. Él hizo una fiesta y proclamó que su hijo "estaba MUERTO, y ha revivido; estaba perdido y ha sido hallado."

El hijo estaba "perdido" en su pecado. Él estaba "muerto" en el pecado y la rebelión. Él no estaba "muerto" en el sentido de que no podía responder a los pensamientos acerca de la bondad, la generosidad y la misericordia de su padre. Él estaba "muerto", porque él se separó del padre. Al regresar a casa, fue una vez más vivo en su relación con su padre. Esto pone de manifiesto en qué sentido la Biblia dice que las almas perdidas están muertos en sus pecados. Ellos han elegido voluntariamente aislarse de Dios por sus pecados. Pero cuando Dios les convence que son capaces de responder a la convicción, arrepentirse de su rebelión y la confiar en su misericordia.

En la parábola del hijo "volvió en sí" por sí mismo. Pero en la primera parábola en Lucas capítulo 15 (la parábola de la oveja perdida) aprendemos otro aspecto importante de cómo los pecadores vienen a casa a Dios. Nos enteramos de que Dios no espera que los hombres que están muertos en sus pecados encuentre solos su propio camino a casa. Es cierto que el hombre no puede volverse a Dios sin la ayuda de la gracia de Dios, pero Dios no deja a los hombres en la oscuridad. Pero como un buen pastor sale a buscar y a salvar lo que estaba perdido.


Dios, como el padre del hijo pródigo, no quiere que la gente se pierda. Él quiere que todos procedan al arrepentimiento. Por esta razón envía su Espíritu a la Iglesia para dar testimonio al mundo de la salvación que es en Cristo Jesús (Juan 15:26-27). La obra del Espíritu es "convencer al mundo" acerca de su pecado (Juan 16:8-11). Tenga en cuenta que la Escritura dice que el Espíritu convence "el mundo" no personas que ya han nacido de nuevo, a los que están muertos en sus pecados. Y por el poder del Espíritu, somos embajadores en nombre de Cristo (2 Cor. 5:20). A través de nosotros Dios clama al mundo ", que se reconcilie con mi." Dios se nos acerca al mundo y les convence de sus pecados, implorándole a ellos que vuelvan a casa. Aquellos que reciben a su Hijo por la fe tendrá la potestad de ser hechos hijos de Dios (Juan 1:12-13).

Efesios 2:4-5 "Pero Dios, que es rico en misericordia, por el gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo por gracia habéis sido salvados."

Efesios 2:8 "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe."

Los perdidos están muertos espiritualmente en el sentido de que estan relacionalmente separados de Dios. Los muertos en el pecado no tiene poder para "entrar en razón", si se les deja solos en su pecado. Pero Dios no los deja en paz. Dios desea reconciliarse con ellos por lo que envió a Jesús a morir por ellos. Y ahora se envía a la Iglesia a predicar las buenas nuevas del deseo de Dios para la reconciliación y envía el Espíritu para convencerlos de sus pecados. Los que responden a esta convicción de fe y arrepentimiento serán reconciliados con Dios y adoptado como sus hijos (es decir, espiritualmente resucitados).

Para el post original, vaya a: http://christopherchapmanblog.wordpress.com/2012/01/18/extent-of-spiritu ...

No hay comentarios: