¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

LA FALACIA DE JHON MACARTHUR


En el 2008 John MacArthur predico un mensaje titulado "El pecador no pueden ni quieren: La Doctrina de Incapacidad Absoluta" en el que falsifica la teología arminiana diciendo: "El pecador sin la ayuda del Espíritu Santo debe dar el primer paso. Eso es esencialmente la teología arminiana. El pecador sin ayuda debe dar el primer paso, y Dios responderá entonces cuando el pecador da el primer paso. Lo que la Biblia enseña es que el pecador no puede y no lo hará. Él no puede y no quiere. "

Esta afirmación es increíblemente engañosa y falaz esto se puede demostrar fácilmente al mirar a las fuentes. Tanto Arminio como Wesley enseñaron que los seres humanos, en su estado natural y carnal, no quieren, ni pueden volver a Dios. Los seres humanos vienen a este mundo con una aversión a Dios y no tiene interés en recurrir a él. Dios siempre toma la iniciativa que permite a cualquier respuesta de parte del pecador. Dios siempre toma la iniciativa en la salvación!

Ahora, puede que haya algunos que se hacen llamar "arminianos", mientras enseñan que los seres humanos deben dar el primer paso hacia Dios. Estos, sin embargo, deben ser reconocidos como semi-pelagianos. Los arminianos creen en la verdadera prioridad de iniciación de la gracia divina, en contraste con los semi-pelagianos que falsamente enseñan que los seres humanos caídos tienen la capacidad de iniciar la salvación (véase Roger E. Olson, teología arminiana , 15-16). La Sociedad de los arminianos evangélicos (SEA) existe en la actualidad para llevar fielmente la enseñanza bíblica Arminiana. La declaración de fe MAR dice:

"De por sí mismos y aparte de la gracia de Dios, los seres humanos no pueden ni pensar, querer, ni hacer nada bueno. Pero la gracia preveniente de Dios prepara y permite a los pecadores recibir el don gratuito de la salvación ofrecida en Cristo y su Evangelio. Sólo a través de la gracia de Dios pueden creer los pecadores y así ser regenerados por el Espíritu Santo para la salvación y la vida espiritual. "

MacArthur ha cometido la falacia del hombre de paja mediante la creación de un oponente falso que derribar. Transgiversa la teología arminiana. Sus declaraciones demuestran su falta de familiaridad con la teología a la que se opone. Pero las fuentes resuenan en su contra y demuestran la falsedad de su afirmación. Si desea contrariar la teología arminiana en el Espíritu de Cristo y con honestidad, entonces debería buscar entender el sistema lo suficientemente bien como para que la represente de manera justa y precisa.

No hay comentarios: