¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

✝️EXPLICACIÓN ARMINIANA DE ROMANOS 4: 4 - 5✝️

EXPLICACION ARMINIANA 

DE ROMANOS 4: 4 - 5


En Romanos 4:4-5 leemos lo siguiente:

4 Ahora bien, al que trabaja, el salario no se cuenta como un regalo, sino como deuda. 5 Y al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.

En este texto, Pablo presenta la fe como estar en contra de las obras. Afirma claramente aquí que fe le es contada por justicia. Tener fe en Cristo se plantea frente a la búsqueda de obtener la justicia por nuestras obras. Como leemos en Efesios 2:8-9, la salvación se recibe por la gracia de Dios mediante la fe. No somos salvos por las obras (Tito 3:5-7). Jesús dijo que la obra de Dios es creer en el evangelio (Juan 6:29). Ciertamente, hemos de esforzarnos para entrar en el reino de Dios (Lucas 13:24), pero lo hacemos en la gracia de Dios y no en la carne a través de nuestras propias obras de justicia propia. La justicia propia nunca producirá la justicia que Dios requiere, que es la perfección (Mateo 5:48). Pablo nos dice en Romanos 9:30-33 que los hijos de Israel tropezó con el evangelio porque buscaban justicia por medio de la ley y no a través de Cristo.


La biblia sotiene que a través de la gracia de Dios, el hombre, con destino en el pecado, es capaz de creer libremente el evangelio y ser salvos. Afirmamos la esclavitud de la voluntad en que el hombre está muerto en sus pecados (Efesios 2:1-3), pero creemos que el Espíritu Santo está en el mundo para condenar al mundo de pecado, de justicia y del juicio venidero (Juan 16 :8-11). ¿Por qué el Espíritu esté en el mundo si en realidad Jesús no vino a salvar al mundo (Juan 1:29, 3:16, 1 Juan 2:2)? El Espíritu Santo, a través de la predicación del evangelio (Romanos 10:14-17), salva a los pecadores (1 Corintios 1:21). El Espíritu Santo abre los ojos pecadores a las verdades del Evangelio y Él regenera a los que creen (Juan 3:1-7, Hechos 2:38, 1 Corintios 12:13, Gálatas 3:2, 26-27).

Recibir libremente la fe no significa que sea una obra. Esto es claro en Romanos 4:4-5. La fe no es una obra. Una y otra vez las personas se les dice que tiene fe, a creer, a confiar. Cuando una persona lo hace, lo hacen a causa de la obra de gracia del Espíritu Santo (Juan 6:44). La idea de que una persona cree que el evangelio porque fueron regenerados primero en hacerlo no tiene base bíblica. Además, cuando el carcelero de Filipos en Hechos 16:30 lo que debe hacer para ser salvo la respuesta no fue "Sed salvos para que pueda creer en el Señor Jesús", sino más bien, "Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa "(Hechos 16:31). En Hechos 2:37, cuando el pueblo se afligieron de corazón por el Espíritu por sus pecados, le preguntaron a Pedro ya los Apóstoles, lo que deben hacer y predicó arrepentirse y ser bautizados en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados y que iban a recibir el don del Espíritu Santo (Hechos 2:38). Ni una sola mención a la regeneración antes de la conversión. Nacemos de nuevo cuando tenemos verdadera fe en el Señor Jesucristo (Efesios 2:1-10). Nosotros purificamos nuestras almas por la obediencia a la verdad (1 Pedro 1:22-23).


La Biblia dice es que todos podemos ser salvos por la fe en Jesús. La gracia de Dios se ha manifestado plenamente en su Hijo (Tito 2:11-12) y Su deleite está en ver a las personas se arrepienten de sus pecados (Lucas 19:10). No se deleita en la muerte del impío (Ezequiel 18:32) y Él llama a todos a arrepentirse de sus pecados y convertirse en un discípulo de Jesús (Mateo 28:19-20). Nuestra pasión debe ser a predicar el evangelio a todos (Marcos 16:15-16) y ver todos lleguemos a la salvación (1 Timoteo 2:4).

El mensaje original se puede encontrar en: http://arminiantoday.com/2012/11/29/is-faith-a-work/

No hay comentarios: