¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

PREGUNTAS A LOS CALVINISTAS


Después de arduos debates con los hermanos reformados y por que la incapacidad se acaba haré una síntesis de lo que no pudieron responder adecuadamente:

1. ¿Como fue que a Cornelio se le recibieron sus limosnas y buenas obras como agradables sin que el fuera cristiano? esto por que ellos sostiene que el hombre esta depravado totalmente y que todo lo que hace por bueno que sea es pecado delante de Dios cuando este no es cristiano.

2. ¿ Como fue que el joven rico a Quien Jesus amo se perdió? Esto por que ellos dicen que alguien que Dios ama no puede perderse, por que el hecho que Jesús lo ame es señal que es un escogido, los no cristianos son aborrecidos por Dios por que no son elegidos.

3. ¿Como es que Saul a quien Dios dio de su Espíritu de tal manera que profetizaba Y fue mudado en otro hombre resulto condenado? Esto por que ellos dicen que Dios solo le da de su Espiritu a los elegidos, si eres un elegido eres salvo...pero aquí tenemos un hombre a quien se le dio del E.S. y aun así se condeno por que se suicido. Aunque pudiera contestar a esta objeción  aun tienen que responder ¿porque Dios usaría aun reprobó así, acaso no había mas elegidos? poner el Espiritu santo en un vaso de ira, en un reprobó  es lo mismo que ponerle una flor al estiércol

4. ¿Como es que Jesús dijo que de los que son como niños es el reino de los cielos?. Esto por que ellos dicen que el hombre nace en pecado y esta totalmente depravado aun los niños, Aun así Jesús (lease Dios), vio cosas tan buenas en esos "depravados" que los puso como un ejemplo.

5. ¿Si la salvación no se pierde como se explica Hebreos 10: 29 y Apoc 22:19? el primero por que nos habla de personas santificadas en la sangre de Jesús que despreciaron esa sangre y ahora son amenazados con el infierno y el segundo por que se les amenaza con quitar su parte del árbol de la vida y de la santa ciudad. Note que usa el verbo "quitar" y a nadie se le quita nada que no se  le halla dado. la objecion mas común es decir que estos no eran cristianos reales sino profesantes. es difícil argumentar eso. 

6. ¿Como es que Dios le dice a Cain que puede dominar su pecado si Cain era un hombre natural, un reprobó? Gén 4:7  Si haces lo correcto, siempre te aceptaré con agrado, pero si haces lo malo, el pecado está listo para atacarte como un león. ¡No te dejes dominar por él!». según ellos y por causa de la depravación total esto es imposible.

7. Por ultimo, no pueden explicar a satisfactoria ¿como no es Dios injusto, falto de amor y misericordia al seleccionar gente al cielo y al infierno arbitrariamente cuando ellos eran "nada"? argumentan que Dios no tenia que salvar a nadie por que todos son pecadores al mejor estilo del "DASEIN" de Heidegger, no toman en cuenta que la elección no tuvo lugar en este mundo, sino en la eternidad y no tuvo como base el pecado sino "quien sabe que" pues el condenado ni existía, algunos dirán que Dios eligio a unos mientras a los otros los paso por alto, pero a mi juicio eso es solo otra manera mas amable de decir lo mismo.

A esto agrega que La biblia dice que Dios no puede negarse a si mismo pero ellos hacen con esta doctrina que Dios niegue su justicia, su amos y su misericordia.

8. ¿Si Cristo murió solo por unos cuantos como explicar 1 Juan 2:2?.

9. ¿Si cristo solo murió por unos pocos en que sentido es que en "la simiente de Abraham (Cristo) serian benditas todas las naciones de la tierra siendo esta una promesa claramente soteriologica?.

No te en mis debates que para contestar estas preguntas se hace todo tipo de inferencias teológicas, suposiciones que no están en el texto, transgiversacion de versículos  gimnasia semántica  malabarismos eisegeticos etc.....solo una vez alguno admitió no tener respuesta, los demás se retiraban de la discución sin siquiera despedirse.

Algunos por no decir la mayoría son extremadamente maleducados, indecentes e irrespetuosos es su mejor arma cuando no les queda mas que decir.

POR AHORA ESAS TENGO OTRAS QUE ESTÁN EN ESTUDIO Y ESTOY SEGURO QUE SEGUIRÉ DESCUBRIENDO MAS......

No hay comentarios: