domingo, 28 de octubre de 2012

SERMON: EXHORTACIONES PARA EL CRISTIANO : ANIMO II


Tema: Discipulado
Título: Exhortaciones para el cristiano: ANIMO II
Texto: Hebreos 10: 19 – 25
Autor: Edwin Guillermo Nuñez Ruiz -Soli Deo Gloria

Introducción:

A. Ser creyente no es fácil. Demasiadas pruebas tiene que ser vividas y esto puede causar en nuestra vida tristeza, desanimo, desesperanza y por eso hoy veremos más exhortaciones de ánimo para los cristianos, están buscan afirmarte en tu caminar cristiano, buscan motivar la madurez en tu relación con Dios, buscan consolarte. La primera de ellas es:

I    ACERCATE (Ver 22)

A. La pregunta inicial seria: ¿acercarnos a qué? Los versículos que anteceden pueden darnos la respuesta (Ver 19 -21) nos dicen que nos acerquemos al lugar santísimo:

a. El lugar santísimo era una especie de “gran recinto” que estaba en el templo de los judíos separado por un velo, donde habitaba la presencia de Dios y al cual solo podía entrar el sumo sacerdote una vez al año.es decir, solo el sumo sacerdote Para este pasaje el lugar santísimo viene a ser la presencia misma de Dios a la cual ahora tenemos acceso por la muerte de Cristo y a la cual podemos venir cuantas veces queramos. Es decir, Ellos no tenían acceso a esta presencia pero nosotros tenemos el privilegio de venir cuantas veces queramos

B. Esto es una invitación a la oración. Aunque tenemos libre acceso a este “lugar santísimo” tenemos que venir con algunos requisitos:

1. Corazón sincero: Sin hipocresías (Isaías 58: 1 -4). Vengo respaldado por la vivencia de una vida que procura la adoración.
2. Plena certidumbre: Confianza segura en Cristo, libertad de las dudas respecto a Dios y sus promesas.
3. Corazones purificados: Limpios de pecado a través del arrepentimiento
4. Lavados los cuerpos: una vida renovada

II SE FIRME (Ver 23)

A. El verso nos motiva a mantenernos firmes. Lo afirma usando otra palabra, esta es sin fluctuar literalmente “sin doblarse”. Es una invitación clara a la perseverancia, ala constancia, a la paciencia, a soportar.

B. ¿Perseverar en qué? En la profesión de nuestra esperanza. Es una forma de decir no nos soltemos de las cosas que son nuestra fe, de las cosas que creemos. No apartarnos de la sana doctrina, de las cosas que constituyen nuestra esperanza: el arrebatamiento, el cielo, el tribunal de cristo, la segunda venida de Jesús.

C. La principal razón para no dejar de creer está en que DIOS ES FIEL, si lo dijo lo hará, Dios no cambia, No miente.

III  EXHORTA (Ver 24 – 25)

A. Como parte de esta estrategia para mantenernos animados no solo se debe pensar en uno sino también en los demás y se nos insta a motivarlos a:

1. El amor y las buenas obras: al ágape y al servicio
2. A congregarse: Había personas que tenían esa costumbre

CONCLUSIONES: 

ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO DEL SERMÓN


CLICK AQUI PARA DESCARGAR EL AUDIO
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...