¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

✝️BOSQUEJO - ✝️SERMÓN - ✝️PREDICA: ✝️COMO ESCAPAREMOS SI DESCUIDAMOS UNA SALVACIÓN TAN GRANDE✝️

VIDEO

BOSQUEJO

Tema: Discipulado. Titulo: Como escaparemos si descuidamos una salvación tan grande. Texto: Hebreos 2: 1 – 4. Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruiz 


Introducción:

A. Existen peligros en toda actividad de la vida humana (dar ejemplos). Por esto también cada actividad de la vida humana tiene sus normas de prevención. Pues bien esta serie de mensajes buscan ser una prevención de los peligros que podemos encontrar en la vida cristiana.

B. Hoy veremos el primero al que llamare deslizarse. Lo analizaremos estudiando el texto que hemos leído, el mismo nos habla de:

(Dos minutos de lectura)

I. EL MANDAMIENTO: ATENDER (Ver 1)


A. EXPLICACIÓN DEL TEXTO

1. La Biblia nos insta a atender: quiere decir a prestar mucha atención, a escuchar cuidadosamente.

2. ¿Qué debemos escuchar? Para saberlo debemos referirnos al contexto. Es decir, al capítulo 1 y encontramos que lo que debemos escuchar es a la palabra suprema de Dios revelada en Jesucristo dice que el Hijo de Dios es el heredero de todas las cosas (v.2), él hizo el mundo (v.2), él es el resplandor de la gloria de Dios, y la expresión exacta de su naturaleza (v.3), él sostiene todas las cosas por la palabra de su poder (v.3), él se sentó a la diestra de la majestad de Dios (v.3), y él es mayor que cualquier ángel (v.4), porque los ángeles le ofrecen adoración (v.6). Él es el Dios poderoso (v. 8).

3. Varias veces en esta carta se nos insta a lo mismo. Por ejemplo, 3:1: “considerad a Jesús”; 12: 1 – 2 “poner los ojos en Jesús”  resaltando a si la importancia de esta acción. Ellos deben escuchar mas a Jesús que a cualquier otra cosa

B. APLICACIÓN:

1. Necesitamos concéntranos diligentemente en Jesús y su palabra.


II  EL PELIGRO: DESLIZARNOS (Ver 1)


A. EXPLICACIÓN DEL TEXTO

1. La línea argumentativa sigue mostrándonos que dejar de prestar atención a la palabra de Dios puede hacernos deslizar esta palabra quiere decir: “flotar arrastrado por algo”. Como cuando vemos algo ser llevado por la corriente sin que el objeto se resista.

B. APLICACIÓN:

1. Podemos quitar nuestra atención de Jesús y su Palabra y comenzar a ser arrastrados por varias cosas:

a. Podemos dejar de concéntranos en Jesús y concéntranos en hombres y en ese caso seremos arrastrados por ellos

b. Podemos dejar de concéntranos en Jesús y concéntranos en sectas y en ese caso seremos llevados por ellas.

c. Podemos dejar de concéntranos en Jesús y concéntranos en el mundo y en ese caso ser arrastrados por el.

Y esto será un peligro para nosotros y los que amamos.


III   LA CONSECUENCIA: JUICIO (Ver 2 – 4)


A.  EXPLICACIÓN DEL TEXTO

1. Cuando una persona en el A.T. desobedecía y violaba la palabra dada en el monte Sinaí era castigada. 1 Cor 10: 7 – 10.

2. La pregunta es: si estas personas no fueron perdonadas ¿cómo creen ustedes que serán libados del castigo siendo que la Palabra que ahora tenemos es superior a la que les fue dada a ellos?. Y sabemos que es superior por que:

a. Fue anunciada por el mismo Señor…ver 3.

b. Confirmada por los que la oyeron.

c. Confirmada por el mismo Dios al hacer señales, prodigios y milagros.

B. APLICACIÓN:

1. Si dejas de concéntrate en Jesús y en su palabra, si dejas de prestar atención, si dejas de escuchar, si te descuidas entonces comenzaras a deslizarte y al hacerlo tienes una sentencia sobre ti y es que no escaparas, Dios te castigara, Dios te enjuiciara para que vuelvas al camino del que jamás debes apartarte.


Conclusiones: 

ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO DEL SERMÓN



AL LLEGAR A LA PAGINA BUSCA VBR3, CLICK IZQUIERDO, LUEGO GUARDAR ENLACE COMO, CLICK DERECHO Y LISTO


No hay comentarios: