lunes, 17 de septiembre de 2012

SERMÓN: METÁFORAS DEL CRISTIANISMO (BOSQUEJO, VÍDEO Y AUDIO)

VÍDEO 

BOSQUEJO
Tema: adoración
Título: metáforas del cristianismo
Texto: 2 Timoteo 2: 3 – 7
Autor: Pastor Edwin Guillermo Nuñez Ruiz

Introducción:

A. La metáfora es una figura retórica que consiste en denominar, describir o calificar algo a través de su semejanza o analogía con otra cosa. En otras palabras es una comparación. En este texto tenemos tres metáforas que tiene que ver con el cristianismo.

I  LA MILICIA (Ver 3)

A. Como vemos en este texto encontramos una comparación de la vida cristiana con la milicia, el ejército. La comparación se hace desde dos aspectos;

1. Un soldado debe sufrir. Un soldado en tiempo de guerra inevitablemente sufre. Un creyente es un soldado que este en guerra contra la carne, Satanás y el mundo y como tal debe esperar sufrimiento.

2. Un soldado debe exclusividad (ver 4). La milicia requiere exclusividad de parte de quien es llamado a ella y de la misma manera un cristiano en servicio militar debe exclusividad, consagración, adoración a Dios.

II LA LUCHA (Ver 5)

A. El cristianismo tiene que ver con la lucha en que:

1. En aquel entonces como ahora cada deporte tenía sus normas y quien participaba de la competición debía ajustarse a dichas normas. Hoy en día un creyente debe correr su carrera cristiana según las normas y las normas les fueron dadas en la Biblia, por eso él debe conocer la Palabra para poder correr de acuerdo según Dios y no según su criterio si es que desea ser coronado
.
2. También en 2 Corintios 9: 24 – 27 el apóstol Pablo hace una comparación semejante pero la enfoca en otro aspecto y este es la disciplina que debe tener el atleta. El cristianismo es una cuestión de disciplina, de obligarme cuando no quiero, de ejercitar mis músculos espirituales a través de la piedad, de lo que conocemos como disciplinas espirituales.

III  LA AGRICULTURA (Ver 6)

A. Por ultimo, se compara el cristianismo con el trabajo de campo pero aquí el énfasis este en que este deja fruto y que quien se ha esforzado será el primero en recibir de estos frutos:

1. Aunque el cristiano debe sufrir penalidades la vida cristiana no es solo eso también hay un buen fruto por recoger en esta vida.

2. Pero no solo para esta vida el mejor fruto lo recogerá el obrero fiel y verdadero cuando se encuentre ante el tribunal de cristo.

Conclusiones:


AUDIO

ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO DEL SERMÓN (la enseñanza comienza a partir del minuto 9:30)

AL LLEGAR A LA PAGINA BUSCA VBR3, CLICK IZQUIERDO, LUEGO GUARDAR ENLACE COMO, CLICK DERECHO Y LISTO
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...