¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

✝️BOSQUEJO - ✝️SERMÓN - ✝️PREDICA: ✝️JEHOVA JIREH✝️

BOSQUEJO

Tema: Génesis. Título: Jehova Jireh.
Texto: Génesis 22: 9 – 19. Autor: Pastor Edwin Guillermo Nuñez Ruiz.

Introducción:

A. Hasta el día de hoy hemos aprendido de Abraham que necesitamos ser obedientes en medio de la prueba y que en ellas no podemos perder la fe.

B. Hoy terminaremos este capítulo mostrando como Dios bendice a los adoradores


I. LA ADORACIÓN DE ABRAHAM (Ver 9 – 12).


A. EXPLICACIÓN DEL TEXTO:

1. Abraham estaba listo para sacrificar a su hijo a Dios y en el mismo momento que lo iba a hacer fue detenido por el ángel, esto según el ángel fue la demostración que él le temía a Dios. Este es un acto que haca a Abraham particularmente grande porque para nada es fácil lo que estuvo dispuesto a hacer.

B. APLICACIÓN:

1. Demostramos nuestra Adoración y temor a Dios cuando lo ponemos a el en primer lugar en nuestra vida y estamos dispuestos a sacrificarlo todo por Él. (Lucas 14: 26 – 27, 33)

2. Preguntas: ¿amamos a Dios más que a nada? ¿estamos dispuestos a sacrificarnos por Dios y su causa? ¿estamos dispuestos a obedecer totalmente a Dios sin importar el costo? ¿nos hemos rendido totalmente a Dios?


II  LA PROVISIÓN DE ABRAHAM (Ver 13 -14). 


A. EXPLICACIÓN DEL TEXTO

1. En ese momento Abraham vio un carnero trabado en un zarzal, lo tomo y lo sacrifico en lugar de su hijo y aquí es donde su fe es premiada, pues en el versículo 8 el había expresado fe en que Dios proveería, de ese momento en adelante el lugar fue llamado Jehová jireh: significa Dios proveerá o Dios vera.

2. Notemos que la provisión vino como resultado directo de un acto de adoración téngalo en cuenta porque este detalle será importante más adelante.

B. APLICACIONES:

1. Como vemos en el texto Dios no ha prometido proveer para todos sino para los adoradores, las promesas de la Escritura son para los adoradores (aunque el hace salir su sol sobre buenos y malos).

2. ¿Qué cosas ha prometido Dios proveer?

a. Lo que nos falta (Fil 4:19)
b. Lo necesario para vivir (1 Timoteo 6: 8 – 10)

Ni siquiera a los adoradores Dios prometió darles todo lo que pidieran y está en su soberanía dar más o menos a quien El quiera.


III  LA RECOMPENSA DE ABRAHAM (Ver 15 – 18).


A. EXPLICACIÓN DEL TEXTO

1. También como resultado de su adoración Dios reafirma sus promesas a Abraham:

a. Multiplicar su descendencia.
b. Dicha descendencia vencería a sus enemigos
c. En su simiente (Cristo) serían benditas las naciones de la tierra.

Dichas promesas fueron reafirmadas porque Abraham fue obediente 

2. Aquí me parece importante resaltar algo y es que como nos hemos dado cuenta Abraham no solo fue aceptado, justificado, hecho amigo de Dios porque confió en Dios sino también por que demostró esa confianza. (Sant 3: 21 – 23)

B. APLICACIÓN:

1. Reiteramos que las promesas de Dios son para los adoradores, que ellas son el premio para personas consagradas a El. Personas que demuestran su fe a través de su vida y obra.


Conclusiones:

Si deseas bendición sigue este ejemplo de vida.


PARA OIR O LEER LA PRIMERA PARTE DE ESTE SERMÓN CLICK AQUI

AUDIO




CLICK EN PLAY PARA OÍR EL AUDIO DEL SERMÓN 

No hay comentarios: