jueves, 20 de septiembre de 2012

SERMÓN: LA PRUEBA DE ABRAHAM II (BOSQUEJO Y AUDIO)

Tema: Génesis
Título: La prueba de Abraham II
Texto: Génesis 22: 4 – 10
Autor: Pastor Edwin Guillermo Nuñez Ruiz 

Introducción:

A. Repaso: estudiamos la última vez los primeros tres versículos de este pasaje y nos enfocamos en la obediencia de Abraham como aspecto relevante del pasaje, dijimos que en medio dela prueba necesitábamos seguir obedeciendo, hoy nos dedicaremos a examinar la fe de Abraham.

B. Es importante estudiar esto porque lo único que el creyente tiene para enfrentar las pruebas en este mundo es su fe en Dios. Pidámosle a Dios que mientras estudiamos este pasaje nuestras vidas sean inundadas de fe viva. 

C. La fe de Abraham en este pasaje se ve en:

I  SU OBEDIENCIA (Ver 3 – 4)

A. Abraham se apresura a cumplir la orden del Señor y emprende un viaje en toda decisión y determinación de tres días. LA OBEDIENCIA INMEDIATA, DETERMINADA Y DECIDIDA ES UNA MANIFESTACIÓN DE FE VIVA.

B. Una de las razones por las que obedecemos a una persona es porque le creemos. Si al pasar pruebas dejamos de obedecer a Dios esto es una muestra de incredulidad; pero si a pesar de lo que sufrimos seguimos obedientes a sus mandatos y seguros en sus promesas esto es una prueba de fe.

II SUS PALABRAS (Ver 5)
A. Al llegar a cierto lugar él ordena a sus siervos esperarlos y les informa que el ira al lugar adorara con Isaac y REGRESARAN. Esto puede tener dos explicaciones:

1. Abraham está diciendo  mentiras para evitarse problemas con sus siervos, esto no es probable pues ellos solo eran sus siervos, Abraham como el amo es soberano y puede hacer lo que a él le parezca, además Abraham es ahora un hombre más temeroso de Dios.

2. Abraham está manifestando su fe: sus palabras son una manifestación de su confianza en Dios.

B. Antes de decir lo que voy a decir necesito aclararle que no soy simpatizante ni partidario de la doctrina que enseña que nuestras palabras tiene poder creativo y que en dado caso Abraham dice estas palabras por esa razón. Esto es herejía y son enseñanzas más de la nueva era que de la Biblia.

C. Sin embargo creo que este tipo de expresiones en la boca de un cristiano pueden ser expresiones, evidencias de su confianza en Dios y deberían ser palabras constante en los labios de quienes confiamos en Dios.

III  SU CONVICCIÓN (Ver 7 – 8)

A. Mientras padre e hijo van de camino, Isaac se pregunta sobre qué es lo que van a sacrificar a lo que Abraham contesta con otra expresión de fe: Dios proveerá (Jehová jireh). Es como si dijera: TRANQUILO, DIOS HARÁ ALGO. Estas palabras manifiestan una convicción de su corazón. Ver hebreos 11: 17 – 19.
B. Una manifestación de fe es tener esta convicción interna cuando pasemos por pruebas: Dios hará algo, algo va a pasar aquí, la última palabra la tiene Dios, el Señor me proveerá, Dios no me dejara en vergüenza

Conclusiones:

ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO DEL SERMÓN

AL LLEGAR A LA PAGINA BUSCA VBR3, CLICK IZQUIERDO, LUEGO GUARDAR ENLACE COMO, CLICK DERECHO Y LISTO

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...