¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

DEBATE CON UN CALVINISTA: REGENERACIÓN PREVIA

apartes de mi debate con un calvinista y que expresa mis puntos de vista sobre este sistema teológico de pacotilla...el debate fue con un Señor de Peru llamado Guillermo de lama

Lo que yo le digo:

Saludos:

Yo de nuevo por aquí..jeje..pero es que no puedo leer argumentos como estos y simplemente callar, creo que no es responsable.

Por eso es que ya no leo artículos o libros sobre calvinismo. Por que son los mismos argumentos recalentados de hace siglos…me parece que creer en el calvinismo es como insistir en usar televisión de tubos cuando hoy día tenemos LED, PLASMA y otros…una doctrina salida en primer lugar, en un momento de la historia donde los estudios de interpretación bíblica estaban muy atrasados (hoy tenemos muchísimos mas avanzases sobre todo en la hermenéutica y en la exegesis) dado esto podemos tener muchísima mas claridad de lo que el autor quiso decir. En segundo lugar, doctrinas propuestas por hombres no nacidos de nuevo que según la Biblia no pueden entender las cosas espirituales, Calvino lo ha condenado la historia secular y la de la iglesia como un asesino inquisidor y Agustín un católico que practico el Maniqueismo doctrina que entre otras cosas pretendía estar compuesta solo de elegidos, elegidos en los cuales Agustin no pudo estar, este Catolico no regenerado creía en la oración a los muertos y fue uno de los principales marianos de la iglesia Catolica hasta hoy, esto lo descalifica para sentar doctrina ya que no puede entender las cosas del Espíritu por su condición carnal y pecaminosa, un dato extra pero importante aquí es que antes de Agustin nada o casi nada supieron los padres de la iglesia sobre unos supuestos “predestinados”, es muy probable que antes de Agustín nada se supiera de lo que hoy conocemos como la aberración calvinista.

En fin, equivale a que hoy día dejaríamos en el púlpito a un asesino y a un Catolico romano y que ellos fueran los maestros principales en nuestra congregación, ALGO PARECIDO HACE EL CALVINISMO HOY DÍA, dejar que su doctrina sea dirigida por cosas que escribieron hombres impíos y carnales.

Sobre la cuestión de los muertos que nada pueden hacer. La cuestión no es tan difícil. si vamos a usar tal literalismo para interpretar la Palabra como para decir que por que la Biblia dice que están muertos en delitos y pecados entonces tales personajes no pueden creer ni arrepentirse y que necesitan de una regeneración previa para poderlo hacer…entonces podemos decir también usando tal literalismo que un muerto tampoco puede pecar y el ejemplo esta en los cementerios, es verdad que un muerto no puede creer, ni arrepentirse, pero también es verdad que un muerto tampoco peca o ¿algún calvinista habrá visto alguno haciéndolo?…lo que la Biblia esta describiendo al citar la frase “muertos espirituales” es el estado espiritual de los que viven sin cristo que no implica IMPOSIBILIDAD porque como bien cito el Señor Guillermo, y digo cito pero no refuto, El carácter de justicia de Dios no me pediría hacer algo que estoy imposibilitado para hacer, tal vez el sínodo de tal y el catecismo de cual declaro errada la afirmación, pero discúlpeme que no crea en concilios y catecismos basados en lo que un Catolico y un asesino dijeron.

Entonces, cuando un Calvinista quiere refutar lo dicho no le queda otra que suprimir el atributo de justicia y hacer parecer a Dios un monstruo déspota y cruel que juega con la gente y le pide hacer cosas que el mismo sabe que los pobres miserables no pueden hacer (bonita imagen de Dios), PERO ES LO QUE HACE EL CALVINISTA LLEGAR AL EXTREMO DE SUPRIMIR LA JUSTICIA DE DIOS Y PRESENTAR TAL DIOS,

por ultimo, y por que me alargue, le diré que creo que aunque todo el ser del hombre esta contaminado por el pecado, es la gracia de Dios la que lo faculta para poder creer y arrepentirse para luego ser regenerado…pues lo que leo en el tenor general de la Biblia es que el hombre no VIVE y Luego CREE: sino que CREE Y LUEGO VIVE

1 comentario:

comcrecri.blogspot.com dijo...

Gracias por comentar...resalto el espíritu de odio típico del calvisnimo....y eso es desde su fundador