¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

DEBATE CON UN CALVINISTA: LA EXPIACION ILIMITADA


  • Este es un aparte de un debate que tuve con un calvinista sobre la expiación limitada después de decirle esto se dedico a insultarme, ya que se quedo sin argumento. a su vez este mismo explica uno de mis argumentos contra esta doctrina hereje

    1. En Colombia, en Perú, en china y en conchichina y en la mayoría de los casos la palabra TODOS quiere decir TODOS, únicamente en la Teología reformada la palabra TODOS quiere decir solo unos cuantos…no mi amigo considere solo: 1Jn 2:2 “Jesucristo se ofreció en sacrificio para que nuestros pecados sean perdonados; y no solo los nuestros, sino los de todo el mundo”. Este pasaje tomado en su sentido usual y ordinario nos deja claro varias cosas:

    a. El Señor se entrego por que los pecados de los que ahora son creyentes sean perdonados

    b. El Señor no solo murió para el perdón de los pecados de los creyentes sino también por los de TODO el mundo. Interpretando TODO como se interpreta TODO en TODO lugar e interpretando MUNDO como se sobreentiende MUNDO. Tenemos aquí un versículo a favor de la expiación ilimitada.

    c. El contexto literario inmediato no nos da para interpretar ese texto de otra manera. por ejemplo algo así como: “todo el mundo de los escogidos” que en todo caso seria una interpretación que le añade a la Escritura.

    d. Con respecto al tenor bíblico me parece que la clave es ver cual es la evidencia mas abundante. Responder a la pregunta: ¿cuantos versículos de la Biblia hay que apoyen la expiación limitada y cuantos la ilimitada y entonces interpretar unos a la luz de la mayoría? usted sabe, como lo pudo leer en el articulo que le cite que la evidencia de pasajes que parecen sugerir directamente una expiación limitada es mucho menor a la evidencia que interpretando el texto a la luz de la buena hermenéutica nos dicen directa, clara y francamente que el Señor vino a Morir por TODA LA RAZA HUMANA

No hay comentarios: