¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

✝️BOSQUEJO - ✝️SERMÓN - ✝️PREDICA: ✝️AGAR LA EGIPCIA✝️

Tema: Génesis. Titulo: Agar la Egipcia. Texto: Génesis 21. Autor: Pastor Edwin Guillermo Nuñez Ruiz 

Introducción:

A. Después de haber visto lo que ocurrió en el hogar de Abraham: hermanos que pelean, una mujer enojada y una mujer maltratada, pasaremos a ver que hizo Dios por el hogar de Abraham y como el lo salvo:

B. Dios hace varias cosas aquí:

I. DIOS DICE: ESCUCHA (Ver 12)


A. Dios le dice a Abraham que escuche lo que su esposa Sara le dice con respecto a Agar e Ismael. Es importante aclarar en este punto que Dios solo le dice a Abraham que despida al niño y la mujer pero no le dice que lo haga de la manera tan cruel como lo hace, esto ya es decisión de Abraham y Dios no es culpable.

B. Dios le da aquí un mandato fundamental a Abraham que es inclusive para nosotros hoy día. Si hay algo que se requiera hoy día en los hogares es el aprender a escuchar a los otros, refrenar nuestra lengua, nuestro enojo. (Sant 1:18; Prov. 10:19; 17:27; 29:20).


II. DIOS ABRE LOS OJOS (Ver 19)


A. Dios le permite a Agar ver una fuente de agua que antes no había visto en dicha fuente se encuentra la solución a sus problemas

B. Muchas veces la manera como Dios nos ayuda en nuestros problemas no es haciendo milagros espectaculares, sino mas bien permitiéndonos ver cosas que antes no veíamos como sucedió en este caso.

C. Ejemplo: permitiéndonos valorar el padre, la madre, los hijos, los padres que tenemos. Abriéndonos los ojos sobre un negocio que estaba allí y no habíamos caído en cuenta. Dándonos una salida.


III. DIOS DICE: NO TE PREOCUPES (Ver 11 – 12, 17, 20)


A. Cuando Sara enojada le pide a Abraham que eche a Ismael y a Agar. Abraham se preocupa, se entristece se angustia.

B. Aquí Abraham es el prototipo de ese padre angustiado, esa madre preocupada, del hijo triste…etc

C. Dios le dice a Abraham no te preocupes por tu hijo. Cuando vamos al versículo 17 palabras parecidas le dice Dios a Agar con respecto a su hijo Ismael el le dice: “ No temas” 

D. Son las mismas palabras que retumban hoy en nuestros oídos una y otra vez cuando de nuestros problemas familiares se trata Dios sigue diciéndonos: “no tengas miedo, no te preocupes”

E. Las razones para esto son:

1. Hay promesas de Dios para nuestras familias (Hechos 16:31; Salmo 128:3).

2. Dios respaldara nuestra área familiar aun cuando en ella exista el abandono y esto lo vemos en el versículo 20 Dios tomo al abandonado y le prospero.


Conclusiones:



CLICK EN PLAY PARA OÍR EL AUDIO DEL SERMÓN 

No hay comentarios: