miércoles, 4 de julio de 2012

SERMÓN DE GÉNESIS: LA CERTEZA DE ABRAHAM (BOSQUEJO Y AUDIO)


Tema: Génesis
Titulo: La certeza de Abraham
Texto: Génesis 18: 9 - 15
Por: Pastor Edwin Guillermo Nuñez 
Introducción:

A. Después de recibir a los visitantes con tal hospitalidad convirtiéndose para nosotros en un ejemplo de servicio, Abraham es confirmado una vez mas en la promesa esta vez con un cambio dramático en su vida.

B. Aprendemos de este texto:

I   LA RISA DE SARA (12)

A. El texto nos dice que ante el anuncio de Dios Sara se ríe. Su risa no es de alegría sino mas bien de incredulidad y lo sabemos claramente por sus preguntas.

B.  Su incredulidad humanamente hablando estaba bien fundamentada: ya eran viejos, no había ovulación, parece que ya no tenían relaciones sexuales.

C. Sara se parece a Abraham (17:17) quien también se ríe de incredulidad. ¿por que entonces la Biblia nos habla de Abraham como un hombre de fe?  (Romanos 4: 1 8 -21). para resolverér esta pregunta hay que comprender para que tiempo se esta escribiendo este texto. es decir Romanos no se refiere a Abrahanm de Génesis 18 para atrás sino mas bien de Génesis 18 para adelante. ya que  vemos que de aquí en adelante Abraham no vuelve a dudar, él no llego a ser un hombre de fe de la noche a la mañana se requirió el trato de Dios.

D. No llegamos a ser hombres de fe de la noche a la mañana se requiere de un trato de Dios.

II  EL CONOCIMIENTO DE DIOS (13,15)

A. Descubrimos en el verso 13 que uno de los peregrinos era Dios.

B. También nos damos cuenta de la omnisciencia de Dios y del profundo conocimiento que tiene de nosotros mismos en este caso de Sara:

1. Ellos conocían su nombre (ver 9)
2. Ella estaba escondida. (Ver 10)
3. Ella se rió entre si (Ver 12)

Aun así Dios supo lo que hacia.

C. Dios nos conoce profundamente (Sal 139: 1 - 6). el conoce nuestras necesidades, conflictos, pecados aun los secretos etc. NO PODEMOS ESCONDERNOS DE ÉL

III  EL PODER DE DIOS (Ver 14)

A. Dios afirma en forma de pregunta retorica que para el no hay nada imposible. El es todopoderoso (Job 425:2, Jer 32.17, Mateo 19:29; Luc 1:37)

B. Dijimos que la incredulidad de Sara estaba bien fundamentada humanamente hablando.

C. Pero no hemos sido llamados a fundamentar nuestra fe en los sentidos sino en el poder de Dios y sus promesas. los cristianos andamos por fe y no por vista.

Conclusiones:



ESCUCHE EL AUDIO DEL SERMÓN AQUÍ

AL LLEGAR A LA PAGINA BUSCA VBR3, CLICK IZQUIERDO, LUEGO GUARDAR ENLACE COMO, CLICK DERECHO Y LISTO

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...