¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

✝️BOSQUEJO - ✝️SERMÓN - ✝️PREDICA: ✝️EL PODER DE LA PALABRA DE DIOS✝️

Tema: Discipulado. Titulo: El poder de la Palabra de Dios Texto: Salmo 119. Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruiz. 

Introducción: 

A. Para motivarnos a comprometernos con la Palabra de Dios estamos estudiando los beneficios que hay al ser amigos de la Biblia: ella nos dará odio por el pecado, ella traerá alivio en el dolor, ella guiara nuestros pasos...

B. Hoy continuaremos con nuestro estudio diciendo:

(Dos minutos de lectura)

I   TE DARA ALEGRÍA (Ver 111)


A. El salmista dice obedeceré siempre los mandatos del Señor. La razón por la que hace esto  es que ellos le dan alegría, le dan gozo.

B. Hoy día las personas buscan su gozo en muchas cosas: el trabajo, un deporte, una persona, el baile, el alcohol, las drogas. La biblia con toda seguridad traerá gozo y alegría permanente a nuestras vidas.


II  TE DARA SHALOM (Ver 165)


A. El salmista usa aquí la palabra aman como la condición de la promesa que viene palabras mas adelante, esta palabra es del hebreo ajab palabra que trasmite la idea de un intenso sentimiento de atracción y deseo hacia algo o alguien en este caso la ley de Dios.

B. Quienes tiene este tipo de amor por la Palabra dice aquí que tiene no paz sino MUCHA paz. Paz en hebreo es Shalom es una palabra muy especial ya que no tiene un termino en castellano que lo pueda describir, pero en pocas palabras y para describirlo de manera sencilla quiere decir: “estar lleno, sentirse completo, abarcado, en plenitud” otro de sus significados es: “lugar donde todo florece”. Es una condición de profunda satisfacción. Entonces Shalom no es solo la ausencia de conflicto o un mero sentimiento de sosiego y tranquilidad.

C. Si deseas una vida como la  aquí descrita se te manda a amar la Ley del señor.


III  TE DARA ENTENDIMIENTO (Ver 130)


A. Otro de los beneficios de ser amigos de la Palabra según nos dice el salmista es que ella:


1. Nos alumbra. En otras palabras nos ilumina, nos da luz.

2.Nos da entendimiento: inteligencia, sabiduría, entendimiento y esto lo hace con los ingenuos, es decir a una persona que se le engaña fácilmente.

B. Un pasaje que nos amplia este concepto es Prov. 1: 2 – 6 donde se nos dice cual es el objeto del libro de proverbios hallamos allí varios:

1. Sabiduría: Hebreo jokmah es el conocimiento y la habilidad de tomar las decisiones correctas en el momento oportuno.

2. Sagacidad: Se aplica a la persona que es hábil e inteligente y se da cuenta de lo que puede ocurrir.

Conclusiones:

A. Resumen, confrontación, desafío y oración.


No hay comentarios: