¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

✝️BOSQUEJO - ✝️SERMÓN - ✝️PREDICA: ✝️LAMPÁRA ES A MIS PIES TU CAMINO✝️

VIDEO

BOSQUEJO

Tema: La Biblia. Titulo: Lampara es a mis pies tu Palabra Texto: Salmo 119. Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruiz.


Introducción:

A. VEREMOS HOY ALGUNOS BENEFICIOS IMPORTANTES DE SER AMIGO DE LA BIBLIA.

(Dos minutos de lectura)

I  TE HACE ODIAR (Ver 104)


A Explicación del texto.

1. La inteligencia que le ha dado al salmista tener contacto con la ley del Señor le ha llevado a odiar, detestar, enemistarse con el pecado.

B. Ilustración:

1. «No podemos amar a Dios sin aborrecer aquello que El aborrece. No sólo debemos aborrecer el mal y rehusar continuar en él, sino que debemos tomar armas contra él, y adoptar ante él una actitud de sana indignación» (C. H. Spurgeon).

C. Aplicaciones: 

1. Una de las pruebas que hay conversión en nuestra vida es la actitud que hoy día tenemos con respecto al pecado, cuando hay real conversión no solo nos abstenemos del pecado sino que también lo odiamos.

2. El temor de Jehová es aborrecer el mal (Prov. 8:13) y este temor a Dios y aborrecimiento al pecado lo da el contacto con la Biblia (Deut. 17: 1 8 -19).


II   ALIVIA TU DOLOR (Ver 28) 


A. Explicación del texto

1. El salmista expresa en primer lugar una lamentable condición: “su alma se deshacía de ansiedad”, esto quiere decir que el estaba muy angustiado y triste.

2. Le pide a Dios que él le mantenga firme, le fortalezca según sus promesas. ¿Cuáles promesas? ¿de donde sabe el que se le a prometido fortaleza en el dolor? La respuesta es de la Biblia.

B. Aplicaciones: 

1. Varios personajes Bíblicos hallaron consuelo en las promesas de Dios: Abraham (Rom 4: 18 – 20), Moisés (Hebreos 11: 26), Pablo (Hechos 27: 24 - 2525).

2. La exposición de nuestra vida a la palabra de Dios nos va a permitir conocer sus promesas y ellas se convertirán para nosotros en gran fuente de consuelo en medio de las tristezas de la vida.


III  CONDUCE TUS PASOS (VER 105)


A. Explicación del texto

1. En las caravanas del oriente solía llevarse antorchas y lámparas cuando se transitaba de noche por el desierto, este es la figura que busca transmitirnos aquí el salmista: en medio de la oscuridad en la que andamos en la vida al momento de tomar decisiones, Dios nos da su Palabra para que por ella podamos ser dirigidos en nuestro peregrinaje.


B. Aplicaciones:

1. En la vida muchas veces nos encontramos a oscuras, sin saber que hacer en determinada situación, corremos de aquí para allá buscando quien nos aconseje y esto nos ocurre por que no conocemos la Biblia, si la conociéramos encontraríamos en ella el mejor consejo.

2. Para tomar sabias decisiones tenga en cuenta: 

1-¿La decisión traerá Gloria a DIOS? (1ª Co. 10:31).

2-¿Esta seria una decisión que Jesús adoptaría? (1ªP.2:31).

3-¿Estarías orgulloso de esta decisión frente al tribunal de Cristo? (Ro.14:10).

4-¿Me gustaría que me hicieran esto a mi? (Ro.13:8-10).

5-¿Podría parecer mal esta decisión aun cuando está realmente bien? (1ª Tes. 5:22).

6-¿Causaría esto a alguien un tropiezo espiritual? (Ro.14:13-21).

7-¿Esto le dará poder a algo para esclavizarme? (1ªCo.6:12).

8-¿Puedo hacer esto con toda seguridad de que es correcto? (Ro.14:22 y 23).

9-¿Estoy quebrando cualquier juramento o compromiso previo? (Stg.5:12)

Conclusiones:

ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO DEL SERMÓN

AL LLEGAR A LA PAGINA BUSCA VBR3, CLICK IZQUIERDO, LUEGO GUARDAR ENLACE COMO, CLICK DERECHO Y LISTO

No hay comentarios: