¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

✝️BOSQUEJO - ✝️SERMÓN - ✝️PREDICA: ✝️SOBRE EL PECADO DE SODOMA Y GOMORRA✝️

✝️Tema: Génesis. ✝️Titulo: Sobre el pecado de Sodoma y Gomorra. ✝️Texto: Génesis 19: 1 - 12. ✝️Autor: Pastor Edwin Guillermo Nuñez Ruiz.


Introducción:

A. Hoy nos corresponde el pasaje sobre la destrucción de Sodoma y Gomorra. Un pasaje en verdad dramático que nos revela una acción violentista de Dios sobre ciudades que se habían entregado al pecado, es un pasaje bastante revelador sobre aspectos del carácter de Dios que a muchos no les gusta pero que son ciertos. Vamos a estudiar hoy lo que ocurría en esta Ciudad.

I. LA ESTADIA EN SODOMA (Ver 1)


A. La historia de Lot nos muestra una progresión descendente:

1. Él miro a Sodoma: (Gen 13: 10): Él vio en Sodoma una oportunidad de hacer dinero aunque el lugar ya fuera conocido por su pecado (Ver 13).

2. Él vivía cerca de Sodoma: (Gen 13: 12).

3. Él vivía en Sodoma: (Gen 14: 12): Allí fue robado y secuestrado.

4. Probablemente él gobernaba en Sodoma: (Gen 19:1) las puertas de la ciudad donde se hallaba Lot era el lugar donde: se hacían tratos comerciales, se dictaba justicia, se charlaba Y Lot estaba allí cuando llegaron los ángeles.

5. Note que Lot escogió Estar cerca de Sodoma para hacer más riqueza, ser mas prospero pero al final de este capitulo notaremos que quedo sin nada

B. Lo que deseo hacerle notar es que una simple mirada, una mirada avara, mundana y carnal lo condujo a tantas incomodas y pecaminosas situaciones. Muchos de nuestros fracasos espirituales no se dan de la noche a la mañana, se requiere un proceso, se requiere tiempo, la Biblia nos dice que: No amemos al mundo (1 Juan 2:15; Rom 12:2; Col 3: 1 - 2).


II. EL PECADO DE SODOMA (Ver 4 - 5)


A. El relato nos dice que los varones de Sodoma, todos los varones de Sodoma rodearon la casa y querían “conocer” a los visitantes. la palabra conocer no se refiere a el hecho de presentárselos o que deseaban saber más de ellos, conocerlos se refiere a tener relaciones sexuales con ellos, todos los hombres de Sodoma según el texto eran Homosexuales.

Como dijimos en predicas anteriores los pecados de Sodoma eran múltiples (2 Ped 2:6), estos incluían: Homosexualismo (Jud 1:7), si desea saber que opina Dios del Homosexualismo revise este pasaje y lo sabrá. Además la Biblia describe la homosexualidad como: maldad (Gen 19:7); abominación (Lev 18: 22 - 23; 20:13); el homosexual es un perro (la palabra perro designa al varón homosexual que practicaba en los templos la prostitución sagrada). La homosexualidad tambien es una cosa infame (Det 23:18); (Jueces 19: 23 - 24); algo antinatural y vergonzoso (Rom 1: 26 - 27) y según leímos en Judas una inmoralidad.

B. No es verdad como dicen muchos que la homosexualidad es algo Bíblico y sin importancia, es un pecado. sin embargo, nuestro trato a los homosexuales debe ser bondadoso.


III. EL JUICIO EN SODOMA (Ver 11)


A. Debido al pecado y porque Dios es justo Sodoma y Gomorra fueron enjuiciados. Dicho juicio comenzó con una ceguera (Ver 11) sobre los hombres que querían violar a los ángeles y que parece ser violaron a Lot o por lo menos lo intentaron (Ver 9).

B. Continúo con la advertencia de la destrucción. Los ángeles le dicen a Lot que saque a su familia y bienes de allí porque el lugar va a ser destruido. Nosotros tenemos hoy día un mensaje similar al de los ángeles, el mensaje que esta tierra va a ser destruida como un juicio de Dios por el pecado de la humanidad (2 Pedro 3: 5 - 12)

C. Seguido vemos la burla de los yernos. Cuando los yernos escucharon el mensaje que Lot les trasmitía le causo gracia y se burlaban de él (Ver 14) en realidad ellos no creyeron que esto fuera en serio. Tenemos que ser conscientes que para los incrédulos el mensaje de  la destrucción final de todas las cosas puede ser risible pero esto no debe detenernos de predicarlo. (2 Pedro 3: 3 - 4).


CONCLUSIONES




CLICK EN PLAY PARA OÍR EL AUDIO DEL SERMÓN 

No hay comentarios: