¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

✝️BOSQUEJO - ✝️SERMÓN - ✝️PREDICA: ✝️LAS COPAS DE LA IRA DE DIOS✝️

✝️Tema: Adoración. ✝️Titulo: Las copas de la ira de Dios. ✝️Texto: Apocalipsis 15: 1 - 16:1. ✝️Autor: Pastor Edwin Guillermo Nuñez Ruiz


Introducción: 



A. Hoy llegamos a lo que es el clímax de la ira de Dios, los demás juicios vistos (copas y trompetas) son parciales, pero las copas nos revelan la intensidad misma de la ira de Dios revelados en los castigos que veremos hoy. Comenzaremos analizar hoy las copas: 


I PRIMERA COPA: ULCERAS (16: 2)

A. La primera copa de la ira de Dios son las ulceras. La palabra griega para ulceras es helkos describe ulceras inflamadas y supurantes como las que afectaron a los egipcios (Exodo 9:9 - 11), a Lázaro el mendigo (Lucas 16:21). Ademas de esto las describe como maligna y pestilente kakos y poneros respectivamente en griego nos describen ulceras supurantes, dolorosas e incurables 

B. Este juicio no viene sobre todo el mundo sino únicamente sobre quienes tiene la marca de la bestia. ¿cual es esta marca? (Apocalip 13: 15 - 18) en la antigüedad se marcaba a los soldados, los esclavos y los sectarios para indicar pertenencia, de la misma manera las personas en esta época serán marcadas (pudiera ser el código de barras o un chip) sopena de no poder hacer tratos comerciales. Quien los hará marcar sera la segunda bestia quien sera el propagandista de la primera bestia. 

C. ¿Quien es la primera bestia? (Apoc 13: 1 - 8) es el anticristo: La palabra se emplea para describir un espíritu de rebelión contra Dios, "el espíritu del Anticristo" (1 Juan 4:3) y también una persona específica futura identificada como el hombre de iniquidad (2 Tes. 2:3). Este se opone activamente a Jesucristo (2 Tes. 2:4) y cuando él llegue, será capaz de realizar milagros (2 Tes. 2:9). Algunos creen que será una encarnación de Satanás. Como ya dijimos la segunda bestia sera una especie de propagandista del anticristo.


II SEGUNDA Y TERCERA COPA: AGUAS EN SANGRE (16: 3 - 7)

A. Esta copa es similar a la primera plaga (Éxodo 7: 20 - 24) y al segundo juicio de las trompetas (apoc 8: 8 - 9) la gran diferencia es que en esta la mortandad es total, los océanos se convertirán en sitios espesos, oscuros y coagulados como la sangre y esto hará que toda la vida marina acabe. 

B. Ejemplo. La marea roja La marea roja es un raro fenómeno que da un tinte sanguinolento a las aguas, en las que comienzan a flotar incontables peces muertos, que luego las olas arrojan a la playa. Del mar emanan vapores invisibles que causan escozor en los ojos y la nariz. Al inhalarlos, arde la garganta, la respiración se vuelve difícil, se sufre de tos y, en ocasiones, la piel comienza a irritarse. Se tiene registro que en el año 1946 en las costa de florida se presento dicho fenómeno que acumulo una franja de cien km de peces muertos. Es causada por la acumulación de cierto tipo de algas. 

C. Pensemos en los efectos cotidianos de estos fenómenos en la vida cotidiana: Lluvia ácida o escasez de lluvia: trayendo sequía, afectando los cultivos que a su vez traerá escasez de alimento. Sed insaciable: ya no abra manera de calmar la sed pues el agua del planeta esta toda contaminada. ¿con que se bañaran? ¿ como calmaran el calor abrasador?


III CUARTA COPA: EL SOL QUEMANTE (16: 8 - 9) 

A. Esta copa tiene que ver con el sol y este quemando a las personas. Un calor ardiente cual nunca se ha sentido, quemara a los hombres. Como resultado de esto la gente no adoro a Dios sino que mas bien blasfemo el nombre de Dios y aun así no se arrepintieron de sus malos hechos. 

IV QUINTA COPA: TINIEBLAS (16: 10 - 11) 

A. Como si no fuera poco ahora los hombres tendrán que soportar el hecho mismo de la oscuridad derramada sobre todo aquello sobre lo que el anticristo tiene poder. El efecto acumulado de las ulceras, la sed, el hambre, la quemazón del sol, hace que de dolor, de desesperación la gente se muerda la lengua Lo mas increíble de todo esto es que ni aun así estas personas se volverán en adoración a Dios, sino que mas bien seguirán en sus pecados y blasfemando el nombre de Dios.



ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO DEL SERMÓN

CLICK PARA DESCARGAR EL AUDIO


AL LLEGAR A LA PAGINA BUSCA VBR3, CLICk IZQUIERDO, LUEGO GUARDAR ENLACE COMO, CLICK DERECHO Y LISTO

No hay comentarios: