¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

✝️BOSQUEJO - ✝️SERMÓN - ✝️PREDICA: ✝️ABRAHAM HABLA CON LOS ANGELES✝️

✝️Tema: Génesis. ✝️Titulo: Abraham habla con los angeles ✝️Texto: Genesis 18: 16 - 21


Introducción:

A. El principal motivo por el cual estudiamos las Escrituras es por que en ellas conocemos a Dios. El texto que vamos a leer nos va a ayudar a conocer a Dios pues nos muestra varios aspectos de del Señor esenciales para nosotros.

B. Ellos son:

I  EL CONOCIMIENTO DE DIOS (20)


A. El relato nos habla de Dios que ha oído sobre el pecado de Sodoma y Gomorra. Pero que sin embargo baja a la tierra para cerciorase de que esto sea así.

B. Entonces surge la pregunta: ¿que necesidad de hacer eso, Él es omnisciente? La respuesta a esta pregunta la daremos mas adelante en el mensaje.

C. En realidad Sodoma y Gomorra eran dos ciudades muy pecadoras. Sus pecados consistían en: homosexualidad (Judas 1: 7); injusticia social (Isaias 1: 9 - 10, 17); adulterio, mentira, incitación al mal (Jer 23:14); orgullo, vida fácil y despreocupación por los pobres (Ez 16:49). Esto lo sabemos por que lo que aquí se hace es un paralelo entre el pecado de Israel/Juda y Sodoma/Gomorra.

D. Tal parece que el clamor de las victimas de estos pecados había llegado hasta Dios.

E. Como vimos la semana pasada Dios es omnisciente y en este  caso podemos decir que el conoce nuestro pecado esto debería producir en nosotros un deseo de cuidar nuestros pasos (cámaras de vigilancia) pues sabemos que nos vigila.


II  LA JUSTICIA DE DIOS (22 - 25)


A. En lo que Abraham conoce de Dios el sabe acertadamente que Él es el juez de toda la tierra y que el es justo y que por ello Dios no podría destruir a los malos y a los buenos juntamente. DIOS ES JUSTO. (Sal_145:17; 2Cr_12:6; Jer_12:1).

B. Por su justicia Dios debe castigar a los pecadores y premiar a los buenos. Su justicia lo hace incompatible con el pecado por lo cual el debe hacer juicio sobre este. El pecado provoca la ira de Dios pero hay que hacer una distinción aquí:

1. El inconverso esta expuesto a la ira de Dios en esta vida y en la próxima. Muchas de las cosas que les pasan (NO TODAS) son el resultado de la ira de Dios sobre él. En la vida futura la ira de Dios se revelara en su condenación eterna.

2. Unas de las bendiciones de ser cristiano es que ya no tememos la ira de Dios, pues ya no somos objeto de ella, esto se debe a que hemos aceptado el sacrificio de Cristo el cual satisfizo y aplaco la ira de Dios contra nosotros. (Rom 5:1; rom 8:1). La disciplina de Dios no es la ira de Dios sobre nosotros sino mas bien su corrección amorosa y pedagógica.

C. Esto debería hacernos agradecer a Dios por el sacrificio de su hijo y darnos una conciencia de consagración al conocer su misericordia.


III  LA MISERICORDIA DE DIOS (21)


A. En este texto se ve la misericordia de Dios. La misericordia de Dios es su inclinación para aliviar la miseria de sus criaturas caídas, tiene que ver con la compasión, la ternura, el amor de Dios. (1 rey 3:6; Salmo 119:156; Sal 103:17).

B. Nos preguntamos al comienzo de por que Dios siendo omnisciente desciende para conocer el verdadero estado de Sodoma y Gomorra. La respuesta a esta pregunta es que esta fue la manera que Dios escogió para enseñarle a Abraham que El es misericordioso, que a EL le importa, que El no quiere la muerte del impío. Entonces no es por que no supiera el verdadero estado de las cosas sino mas bien por que quería darle una lección a Abraham.


Conclusiones:


ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO DEL SERMÓN


AL LLEGAR A LA PAGINA BUSCA VBR3, CLICK IZQUIERDO, LUEGO GUARDAR ENLACE COMO, CLICK DERECHO Y LISTO

No hay comentarios: