lunes, 2 de abril de 2012

SERMON: LAS PRUEBAS (BOSQUEJO Y AUDIO)


Tema: La tribulación
Titulo: El propósito de las pruebas
Texto: Santiago 1: 2
Autor: Pastor Edwin Guillermo Nuñez Ruiz 

Introducción:

A. Dios me motivo a compartir esta serie de sermones porque he estado hablando con varios hermanos que están pasando por tribulaciones en sus vidas y estoy seguro que Dios desea consolarlos. 

B. Alguno se preguntara por que no predico tan seguido de este tema y las razones para ello son por lo menos dos:

1. Descubri que predicar demasiado sobre esto levanta una iglesia debil, consentida y egolatra.

2. Por que el creyente necesita oir todo el consejo de Dios para madurar y no solo los sermones donde se les da aliento.

C. Sin embargo, como ya dije Dios me ha motivado y hoy deseo mostrate por la palabra varios aspectos importantes de las pruebas:

I  LAS PRUEBAS SON DIVERSAS (Ver 1)

A. Tenemos que enfrentar una realidad y esta es que el creyente pasa por pruebas, muchas, muchisimas pruebas, esto es algo biblico y no deberia desanimarnos. (Hechos 14:22)

B. Las pruebas que le creyente experimenta no son solo de tipo espiritual, son diversas. Es decir, tambien son laborales, sentimentales, academicas, familiares etc.

C. Enseñar lo contrario es irresponsable y mentiroso.

II LAS PRUEBAS SE ENFRENTAN CON.... 

A. GOZO (Ver 2)

1. Nuestra actitud frente a las pruebas no debe ser de tristeza, enojo, amargura, desanimo etc.. Por el contrario nos habla aqui de SUMO GOZO: gran alegria, mucha dicha, profunda alegria etc

2. Tal vez este sea el sentimiento que menos impera cuando pasamos una tribulacion. ¿por que deberia estar yo alegre en medio de mis problemas?:

a. Por el Espiritu santo quien da gozo y paz al creyente (Gal 5: 22).

b. Por que se que lo que me pasa tiene un buen propósito.

B. SABIDURÍA (Ver 5) 

1. La sabiduría es conocimiento teórico, visto en contexto sabiduría aquí es enfrentar las pruebas con el conocimiento del por que y para que ocurren las mismas. Ahora si dicho conocimiento falla hay que pedírselo a Dios en primer lugar pero en segundo lugar hay que buscarlo en la Escritura.

C. FE (Ver 6 - 8)

1.  La fe tiene que ver con convicción, seguridad, certeza. Es importante que en medio de los hornos de fuego no perdamos la fe en que Dios tiene un propósito en lo que vivo, en que Dios cumplirá sus promesas y propósitos en mi vida.

III LAS PRUEBAS TIENE PROPÓSITO (Ver 3 - 4)

A. Tenemos aquí una de las verdades mas reconfortantes de las Escrituras con respecto a mis sufrimientos y es que siempre las desgracias por las que paso tiene un propósito que redundara para bien en mi vida.

B. Aquí se enumeran dos:

1. La paciencia: Esta es la cualidad de la persistencia, de la constancia y obviamente ambas tiene que ver con fortaleza, con fuerza interior. Dios a través de la pruebas nos hace personas mas fuertes y dicha fuerza nos permite ser constantes y perseverantes. Cualidad vital para cumplir la voluntad de Dios.

2. La perfección: Cuando la obra de la paciencia este completa en nosotros entonces tendremos lo que se necesita para alcanzar la integridad, la cabalidad, la perfección, la madurez en cristo. Entonces nuestras pruebas tiene que ver con madurar en nuestra fe.

Conclusiones:



ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO DEL SERMÓN

AL LLEGAR A LA PAGINA BUSCA VBR3, CLICK IZQUIERDO, LUEGO GUARDAR ENLACE COMO, CLICK DERECHO Y LISTO
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...