lunes, 30 de abril de 2012

SERMÓN: EL PROPÓSITO DE LAS PRUEBAS III (BOSQUEJO Y AUDIO)


Tema: Las pruebas
Título: El propósito de las pruebas- parte III
Autor: Pastor Edwin Guillermo Nuñez Ruiz

INTRODUCCIÓN:


A. Nos hemos llenado de sabiduría conociendo sobre los propósitos de Dios cuando pasamos por dificultades, aflicciones, tribulaciones etc. Hemos usados palabras claves como lo son: humildad, consuelo, gloria, paciencia, obediencia y plan, el día de hoy terminaremos y usaremos de nuevo algunas palabras claves para identificar nuestros últimos propósitos:
  
I  REVELACIÓN (Deut 8:2)

A.  Este versículo nos habla sobre otra razón para las pruebas en nuestras vidas y es que estas viene para revelarnos lo que hay en nuestro corazón- Prov 17:3

B. Funciona así: en la mayoría de las ocasiones cuando todo bien no estamos reflexivos, se  necesita de la prueba, de las aflicciones para que estemos más reflexivos y en esta reflexión comenzamos a darnos cuenta de muchas cosas “torcidas” que hay en nuestras vidas.

C.  Job es una ilustración de todo esto (Job 42:5).

II  FE (2 Cor 1: 8 – 10)

A. En el texto Pablo nos describe una tribulación que les vino cuando estaban en Asia, dicha prueba los abrumo sobremanera, sobre paso sus fuerzas, una experiencia que los llevo casi a a muerte. El apóstol descubre el propósito de Dios en la tribulación   la cual era: APRENDER A NO CONFIAR EN ELLOS SINO EN DIOS QUIEN ES TODOPODEROSO.
     
B. Un propósito de las pruebas es que aprendemos a confiar más en Dios, a depender más de Dios y menos en nosotros mismos. Muchas veces nos hallamos en situaciones donde en nuestras fuerzas probamos de todo, tocamos todas las puertas, hablamos con todo el que podemos y aun así no pasa nada, bien Dios le está gritando: CONFIA Y DEPENDE DE MI.
  
III   PERFECCIÓN (1 Pedro 5: 10)

A. Este texto en especial nos habla de uno de los propósitos mas generales de la   prueba este es: LA PERFECCIÓN.

B. Cuatro cosas especificas ocurren después de la prueba: perfección, firmeza, fuerza, seguridad

C. La mejor ilustración de esto la encontramos en Daniel 3 en la historia de Sadrac, Mesac y Abed negó cuando al pasar por el horno de fuego lo único quemado en su vida eran las ataduras (ver 22 – 25)

Conclusiones: 



ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO DEL SERMÓN


AL LLEGAR A LA PAGINA BUSCA VBR3, CLICK IZQUIERDO, LUEGO GUARDAR ENLACE COMO, CLICK DERECHO Y LISTO

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...