¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

✝️BOSQUEJO - ✝️SERMÓN - ✝️PREDICA: ✝️REVELACION, FE Y PERFECCION COMO PROPOSITO DE LAS PRUEBAS✝️

VIDEO

BOSQUEJO

✝️Tema: Las pruebas. ✝️Título: Revelación, fe y perfección como propósito de las pruebas. ✝️Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruiz.

INTRODUCCIÓN:

A. Nos hemos llenado de sabiduría conociendo sobre los propósitos de Dios cuando pasamos por dificultades, aflicciones, tribulaciones, etcétera. Hemos usados palabras claves como humildad, consuelo, gloria, paciencia, obediencia y plan. El día de hoy terminaremos y usaremos de nuevo algunas palabras claves para identificar nuestros últimos propósitos:

(Dos minutos de lectura)

 i. REVELACIÓN (Deuteronomio 8: 2)

A. Este versículo nos habla sobre otra razón para las pruebas en nuestras vidas y es que estas vienen para revelarnos lo que hay en nuestro corazón (Proverbios 17: 3)

B. Funciona así: en la mayoría de ocasiones, cuando todavía no estamos reflexivos, se necesita de la prueba, de las aflicciones para que estemos más reflexivos, y en esta reflexión comenzamos a darnos cuenta de muchas cosas “torcidas” que hay en nuestras vidas.

C. Job es una ilustración de todo esto (Job 42: 5). 


ii. FE (2 Corintios 1: 8-10)

A. En el texto, Pablo nos describe una tribulación que les vino cuando estaban en Asia, dicha prueba los abrumó sobremanera, sobrepasó sus fuerzas, una experiencia que los llevó casi a la muerte. El apóstol descubre el propósito de Dios en la tribulación: aprender a no confiar en ellos sino en Dios, quien es todopoderoso.

B. Un propósito de las pruebas es que aprendemos a confiar más en Dios, a depender más de Dios y menos de nosotros mismos. Muchas veces nos hallamos en situaciones donde en nuestras fuerzas probamos de todo, tocamos todas las puertas, hablamos con todo el que podemos y aun así no pasa nada, pero Dios nos está gritando: ¡confía y depende de mí! 

iii. PERFECCIÓN (1 Pedro 5: 10)

A. Este texto en especial nos habla de uno de los propósitos más generales de la prueba: la perfección.

B. Cuatro cosas específicas ocurren después de la prueba: perfección, firmeza, fuerza, seguridad.

C. La mejor ilustración de esto la encontramos en Daniel 3, en la historia de Sadrac, Mesac y Abed-nego, cuando al pasar por el horno de fuego, lo único quemado en su vida eran las ataduras (Daniel 3: 22-25).

Conclusiones:


A. Resumen, confrontación, desafío y oración.

ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO DEL SERMÓN

No hay comentarios: