¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

✝️BOSQUEJO - ✝️SERMÓN - ✝️PREDICA: DE LA CRUCIFICIÓN DE JESÚS

✝️Tema: La crucifixión. ✝️Titulo: De la crucifición de Jesús. ✝️Autor: Pastor Edwin Guillermo Nuñez Ruiz.


A. En los eventos de la cruz vemos una constante que no ha cambiado mucho a pesar del paso del tiempo y es las distintas actitudes que contemplamos al leer el relato de los evangelios.

PARA UN BOSQUEJO SOBRE COMO ESCUPIERON A JESÚS EN SU PASIÓN CLICK AQUÍ

B. hoy estudiaremos algunas de ellas con el propósito de descubrirnos en cada uno de los actores de aquel viernes.

I. INCREDULIDAD.


A. Dentro de esta actitud tenemos a varios de los actores del relato:

1. Los que pasaban: (Mateo 27: 39 - 40).

2. Los sacerdotes principales, los ancianos, los fariseos y escribas (Mateo 27: 41 - 43).

3. Los gobernantes (Lucas 23: 35).

4. Los soldados (Lucas 23: 36 - 37).

5. Los ladrones (Lucas 23:39).

Estos fueron las personas que ante la imagen de aquel hombre aparentemente débil, despojado y desechado escogieron la burla y la incredulidad.

B. No te impresiones hoy de estos hombres por que actualmente estas mismas actitudes de burla e incredulidad se repiten sin cesar. ¿quienes son ellos hoy día?

1. Aquellos que ante el ofrecimiento de perdón que se da en la cruz deciden su pecado. muchas personas no se hacen cristianas simplemente porque no desean dejar su vida de pecado. 

2. Aquellos que ante el ofrecimiento de perdón se llenan de argumentos, excusas y rechazan dicha oferta.

II. ABANDONO Y FIDELIDAD.


A. Los "amigos" de Jesús lo abandonaron en este momento de dolor. la Biblia nos dice que desde el evento del Getsemani todos sus discípulos huyendo lo abandonaron (Marcos 14: 50 - 52), de tal modo que el único de los discípulos que esta frente a la cruz aquel día es alguien de quien el evangelio no nos da el nombre y que probablemente es Juan (Juan 19: 25), pero también están las mujeres (Juan 19:26, marcos 15: 40 - 41).

B. Aquí tenemos dos caras de la moneda:

1. Los infieles: Que a pesar de haber conocido a Jesús, de haber visto sus milagros, haber escuchado sus enseñanzas, haber jurado no abandonarlo lo hicieron. Estos representan a todo aquel que un día conoció a Jesús y lo abandono, los que renuncian a su promesas de servicio, de lealtad y fidelidad.

2. Los fieles: quienes se rehusaron a abandonar a Jesús y quienes con esa actitud decían: "nunca olvidare lo que hiciste por mi, nunca olvidare quien eres"

III. CERTEZA.


A. Dentro de los actores de la crucifixión hay unos personajes bien interesantes:

1. Los soldados:  (Marcos 15: 16 - 20) Ellos fueron bien crueles con Jesús. Sin embargo, el tiempo paso y en solo unas horas ellos habían cambiado de opinión de la incredulidad a la certeza (Mateo 27:54).

2. El ladrón: (Marcos 15:32) Notemos que primero lo insulta y luego lo defiende (Lucas 23:39 - 43).

B. Estos representan a aquellos que aun cuando en un tiempo rechazaron a Jesús, se burlaron de el, eran sus enemigos deciden un día creer en el como el hijo de Dios el salvador de sus vidas.

PARA UN BOSQUEJO SOBRE LA SED DE JESÚS EN LA CRUZ CLICK AQUÍ

CONCLUSIONES

¿Que actitud tienes tu ante Jesús crucificado? ¿cara o cruz?

No hay comentarios: