¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

✝️BOSQUEJO - ✝️SERMÓN - ✝️PREDICA: ✝️LA MENTE DE CRISTO✝️

Tema: Mensajes subliminales. Titulo: La mente de Cristo. Texto: 1 Cor 2:16.  Autor: Pastor Edwin Guillermo Nuñez Ruiz.

Introducción:

A. Según este texto Bíblico los cristianos debemos tener la mente de Cristo. Es decir, el creyente debe tener la manera de pensar de Cristo ¿Como se logra esto? Hoy veremos una manera y esta se encuentra en Fil 4: 8 – 9.

B. Examinando este pasaje encontramos que el creyente debe meditar, tener la mente ocupada en:

I. LA MENTE DE CRISTO -  LO VERDADERO. 


Esta palabra designa lo que es conforme a la verdad, lo contrario a la mentira. El creyente debe saturar su mente no de mentiras sino de cosas verdaderas.


II. LA MENTE DE CRISTO - LO HONESTO. 


Esta palabra designa lo venerable, lo respetable. El creyente debe ocupar su mente con pensamientos que inspiran lo respetable, lo serio y reverente.

III. LA MENTE DE CRISTO -   LO JUSTO. 


Esta palabra denota lo que es recto en contraposición a lo desviado. Entonces que el creyente debe ocupar su mente en las cosas que son rectas, santas.

IV. LA MENTE DE CRISTO - LO PURO. 


Significa libre de contaminación, incontaminado, limpio. Lo contrario a esto seria lo sucio, lo contaminado. El creyente debe ocupar su mente en cosas limpias no suciedades.


V. LA MENTE DE CRISTO - AMABLE. 


Quiere decir lo agradable; lo contrario a esto es lo desagradable

Conclusiones:

Uniendo todo esto tenemos aquí una clara exhortación a evitar en nuestra vida todo lo que tenga que ver con el ocultismo, el sexo mal formado, la violencia, los vicios, la delincuencia, las grocerias etc., los medios de comunicación continuamente nos están vendiendo precisamente estas cosas y ellas no nos ayudan a tener una mente santificada.

No hay comentarios: