¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

✝️BOSQUEJO - ✝️SERMÓN - ✝️PREDICA: CUIDA TU MENTE

✝️Tema: Mensajes subliminales. ✝️Titulo: Cuida tu mente. ✝️Texto: Efesios 4:22 – 24. ✝️Autor: Pastor Edwin Guillermo Nuñez Ruiz.

Introducción:

A. Ya vimos el domingo lo pecaminoso, dañino, aborrecible y abominable que son muchos de estos video juegos, vimos que la biblia nos manda a pensar en cosas buenas, que edifiquen si es que queremos la mente de Cristo.

Para la primera parte de este estudio bíblico haga click aquí

B. En este pasaje encontramos un mandato de Dios que tiene que ver también con nuestro crecimiento espiritual como el que vimos el domingo y nos dice tres cosas:

I. DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE.


A. El viejo hombre: es nuestra antigua manera de ser, nuestro pasado estilo de vida, de proceder, nuestras antiguas expresiones, palabras, actitudes,comportamientos etc

B. Este viejo hombre esta corrompido. La palabra corromper quiere decir secarse, arruinarse llevando aun estado peor, este viejo hombre es peor cada día y solo la presencia del Espíritu Santo en nosotros nos libra a nosotros de la influencia de dicha corrupción.

C. Se nos manda a “despojarnos” de este viejo hombre. Ilustracción: ropa sucia después de jugar o hacer ejercicio.


II. RENOVAR NUESTRA MENTE.

A. De nuevo tenemos aquí un concepto que hemos estado viendo desde que comenzamos la serie: RENOVAR LA MENTE (Rom 12:2; Fil 4:8). este texto nos habla de la necesidad de sacar todo lo malo, lo malsano de nuestra mente y cambiarlo por todo lo bueno que ya vimos en el pasaje de Filipenses.

B. Reitero que mucha de la transformación de nuestras acciones, sentimientos y actitudes comienza con una nueva manera de pensar.

III.  VESTIRNOS DEL NUEVO HOMBRE


A. El nuevo hombre aquí es transformarnos a la imagen de Cristo. El creyente debe tener un constante y diario ejercicio de desvestirse y vestirse de comportamientos, pensamientos, sentimientos y actitudes nuevas en su vida.

B. Ejemplos: mentira por verdad (Ver 25), enojarnos pero no pecar (Ver 26), robo por trabajo (Ver 28), palabra corrompida por palabra de edificación (Ver 29), amargura, ira, enojo, gritería por misericordia, bondad, perdón (Ver 31 – 32)

C. Creo que el hecho de renovar nuestra mente precede el hecho de revestirnos del nuevo hombre por que este punto es vital en nuestra transformación.


Conclusiones:

No vamos a poder ser nuevos hombres y mujeres en Cristo mientras permitamos que los medios de comunicación en este caso los video juegos sigan permeando nuestra mente con sus mensajes de ocultismo, sexo, violencia, delincuencia, prostitución etc.

No hay comentarios: