¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

✝️BOSQUEJO - ✝️SERMÓN - ✝️PREDICA: LEVANTARNOS DEL SUEÑO

✝️Tema: Mensajes subliminales. ✝️Titulo: Levantarnos del sueño. ✝️Texto: Romanos 13: 11-14. ✝️Expositor: Pastor Edwin Guillermo Nuñez Ruiz.

INTRODUCCIÓN

A. Durante esta serie  hemos estado mirando textos que nos motivan a dejar la vieja vida y trabajar decididamente  por nuestra transformación a la imagen de Cristo, este es otro de los textos del Nuevo Testamento que nos motiva a esto. En este pasaje se nos motiva a:

I. LEVANTARNOS DEL SUEÑO (Ver 11)


A. Muchos cristiano duermen.

B. ¿Como sabemos que estamos durmiendo? Examinemos las características del sueño:Quietud, ineptitud, descanso.

C. Cuando un cristiano esta quieto, inactivo, y descansado, es porque esta dormido, por el contrario cuando usted activo, en crecimiento  y cansado es porque probablemente esta despierto, esta discipulado, sirviendo, congregándose, etc.

D. ¿Esta usted despierto?


II. DESECHAR LAS OBRAS ( ver.12)


A. Desechar es quitarse de encima, arrojar fuera, y esto es lo que el creyente debe hacer con las obras de las tinieblas.

B. Las Tinieblas son el pecado y la ignorancia (Ef. 5: 8-11) Específicamente:

1. Glotonerías: Gr  Komos - Desenfreno  (deber suelto) lo que acompaña y es consecuencia de la embriaguez, es decir, una fiesta.

2. Borracheras: Gr Methe denota borrachera y embriaguez habitual.

3. Lujuria: Gr  Koite relación sexual  ilícita.

4. Lascivias: Griego  aselgeia la idea a destacar es una conducta desvergonzada, lo que hoy llamaríamos un sinvergüenza.

5. Contiendas: Gr   cris:  rivalidades, peleas, discordias.

6. Envidias: Gr Zelos: La tristeza, pesar del bien ajeno que nos lleva a desearlo.

Todo esto debe ser desechado por el Cristiano.


III. NO SATISFACER  LOS DESEOS ( VER. 14.)


A. La carne son los deseos pecaminosos,  la naturaleza pecaminosa  (Gal. 5: 19-21).

B. El creyente no debe satisfacer o proveer tales deseos. En palabras sencillas: El creyente debe luchar contra lo que le gusta hacer , pero  que es pecado.

CONCLUSIÓN:

La música con letra mundana no va a ayudar al creyente a Levantarse del sueño, desechar y no satisfacer dado su mensaje.

No hay comentarios: