¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

✝️BOSQUEJO - ✝️SERMÓN - ✝️PREDICA: ✝️PROMESAS DE DIOS✝️

✝️Tema: Génesis. ✝️Titulo: Promesas de Dios. ✝️Texto: Génesis 17:1. ✝️Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruíz.


Introducción:

A. La semana pasada vimos que el Shadday es incomprensible, es santo, y es ira hoy continuaremos hablando del Shadday y aprenderemos que el Shadday es poderoso para cumplir sus promesas. (Romanos 4: 21). 

La pregunta es: ¿cuales promesas? No todas las promesas de las Escrituras son para nosotros por ejemplo, (Josue 1:3) no es una promesa para nosotros. Fue dada a Moisés, a Josue y a los Israelitas, no a los cristianos, para saber que promesas se aplican a nosotros y cuales no debemos estudiar con cuidado el contexto. Sin embargo, hay promesas que si son para nosotros y debemos creer que el Shadday tiene poder para cumplirlas todas ellas.

B. El tiene el poder para:

I RESPONDER LA ORACIÓN (Mateo 7:7-11; 1 Juan 5:14-15).


A. En Mateo 7:11 tenemos la promesas de que Dios dará buenos regalos a quienes le piden. La promesas es dar buenos regalos; la condición es pedir. Tengamos en cuenta que esto no es un cheque en blanco, ni esta obligando a Dios a dar todo lo que nosotros le pedimos ¿por que?

B. En 1 Juan 5: 14 – 15 encontramos los versículos que equilibran los anteriores. Tendremos todo lo que pidamos siempre y cuando sea la voluntad de Dios y lo que pidamos este en el plan de Dios para nuestra vida. Muchas veces lo que nosotros consideramos un buen regalo para Dios no lo es y lo que nosotros consideraríamos un mal regalo para Dios no lo es.

C. Sin embargo, Dios siempre contesta las oraciones. A unas les dice SI, a otras les dice NO y a otras les dice ESPERE.


II AYUDAR EN LA TENTACIÓN (1 Corintios 10:13).


A. En este texto nos damos cuenta que tendremos tentaciones para caer en el pecado a pesar de esto la promesa que tenemos es que no recibiremos una tentación que este por encima de nuestras fuerzas y que cuando esta tentación llegue Él nos dará la manera de vencer.

B. Si es así entonces ¿por que caemos en tentación?

1. porque no estamos vigilantes, atentos (Mateo 26:41).
2. porque no somos sobrios (1 pedro 5).
3. porque no oramos (Mateo 26:41).


III SUPLIR NECESIDADES (MATEO 6: 25- 34).


A. ¿Que se nos promete aquí? (Ver 33) suplir todas estas cosas ¿que cosas? (Ver 26,31) las necesidades básicas, no se nos esta prometiendo aquí riquezas. el creyente debe ver suplidas sus necesidades básicas como el vestido, la comida, el estudio, el techo etc. ¿y si eso no ocurre? (ver 33) es por que seguramente no esta cumpliendo con la condición: BUSCAR PRIMERAMENTE EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA, DEDICARSE A SERVIR A DIOS (Ver 24), deseo aclarar que aun esto, puede ser que aunque obedezca la condición puede haber momentos de su vida donde pase escasez y necesidad pues no podemos olvidar que Dios permite la tribulación en nuestra vida.

Conclusiones:

A. Resumen, confrontación y oración. 

AUDIO

CLICK EN PLAY PARA OÍR EL AUDIO DEL SERMÓN 

No hay comentarios: