¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

📖BOSQUEJO - 📖SERMÓN - 📖PREDICA: 🏴‍☠️LOS PECADOS DE ABRAHAM🏴‍☠️

🏴‍☠️Tema: Génesis. 🏴‍☠️Titulo: Los Pecados de Abraham - parte uno. 🏴‍☠️Texto: Génesis 12: 10 – 20. 🏴‍☠️Autor: Pastor Edwin Guillermo Nuñez Ruiz.

Introducción:

A.  Es interesante estudiar la Escritura y descubrir que Abraham a pesar de su relación con Dios no era un hombre perfecto e inmaculado y mucho más en sus inicios, tenemos ante nosotros un hombre con pecados como cualquiera de nosotros, el texto que hoy vamos a analizar es uno que nos habla de esto

B. Vamos a dividir este pasaje en pecado, juicio y arrepentimiento.

(Dos minutos de lectura)

I. PECADO


A. En el texto encontramos para nuestra sorpresa no uno sino varios pecados que comete Abraham en este momento de su vida:

1. Falta de fe: (Ver 10) en lugar, de quedarse en Cannan y creer que en medio de la hambruna Dios le iba a sustentar, lo cual hubiera sido toda una escuela de fe, el decidió abandonar la tierra prometida, descender a Egipto y confiar mas en su propia habilidad. 

Apoyarnos en los hombres, en nuestras propias ideas pecaminosas etc, es un pecado.

2. Engendro pensamientos pecaminosos (Ver 11 – 13): Sus palabras nos hacen ver pensamientos consentidos, engendrados, en otras palabras, lo que estaba diciendo ya lo había pensado. 

Cuando pensamientos de maldad viene a nuestra vida y los consentimos esto es pecado.


3. Fue egoísta: Para salvarse el pensó en su bienestar y no le importo si su esposa adulteraba o era violada o deshonrada. 

Pensar solo en mi y lo que a mi me interesa en detrimento de los demás es pecado.

4. Fue tropezadero: es decir, incito a su esposa haciéndola pecar. 

Motivar a otros a pecar es pecado.

5. Fue cómplice de pecado: (Ver 14 - 15) Para que los hombres vieran su belleza Sarai debió mostrarla, una plausible solución a este problema era que Sarai se vistiera de manera modesta y así ocultar su belleza de esta manera no habrían tenido problemas Sin embargo, nos dice que ellos vieron que Sarai era bella. Varias hipótesis surgen:

a. Sarai no aceptaba los consejos de su esposos sobre el vestir y la modestia, Ella quería hacer notar su belleza para mostrarse atractiva y ser el centro de atracción.

b.  Ellos había planeado mostrar la belleza de Sarai para de esta manera atraer a los hombres y sus dotes.

Cualquiera que fuera el caso Abraham y Sarai permitieron que se mostrara su belleza y ellos aprobaron las miradas lujuriosas de los hombres. No solo motivar sino también ayudar a otros a pecar es pecado

6.  Engaño, mintió y robo al faraón: (Ver 16) a través de engañar a todos diciendo una media verdad el fue remunerado adecuadamente por el faraón y el hecho de que esta remuneración sea dad por medio del engaño la convierte en robo. 

Engañara y robar es pecado.


Cuanto pecado hubo en Abraham y, al confróntarnos nos damos cuenta que su historia no es muy distinta a la nuestra: somos llamados santos, hemos sido justificados, pero así y todo hay una realidad en nosotros con la cual tenemos que luchar a Diario, es el pecado.

AUDIO

CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL AUDIO DEL SERMÓN



CLICK EN PLAY PARA OÍR EL AUDIO DEL SERMÓN 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

LA VIDA DE ABRAHAM NOS MUESTRA LA MISERICORDIA DE DIOS PUES SIENDO ABRAHAM HOMBRE IMPERFECTO COMO NOSOTROS FUE LLAMADO AMIGO DE DIOS. Y ESO ES ALGO QUE SOLO EL MISMO DIOS PUEDE OTORGAR. GRACIAS SEÑOR POR TU GRACIA Y TU AMOR.

Anónimo dijo...

Abraham nunca se arrepintió de lo que hizo (porque con el Rey Abimelec actuó igual), Dios nunca le recriminó sus andanzas y su forma tan descarada de robar y hacerse rico. Hoy te dicen los pastores.: Si tú pecas, tienes que confesar tu pecado ante la congregación y humillarte ante Dios ( esto sin mencionar que debes devolver lo que robaste). Pero Abraham, robaba y mentía y nunca Dios le recriminó nada. Nunca le quitó sus bienes mal habidos y él, jamás pensó en devolverlos. Y parece que el asunto era "de familia" porque unos años más tarde su hijo Isaac hace lo mismo...

comcrecri.blogspot.com dijo...

Gracias por tus comentarios