¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

📖BOSQUEJO - 📖SERMÓN - 📖PREDICA : 👨‍🦳EL LLAMADO DE ABRAHAM👨‍🦳 - 👨‍🦳EXPLICACION GENESIS 12:1👨‍🦳

BOSQUEJO

👨‍🦳Tema: Génesis. 👨‍🦳Titulo: La separación de Abraham. 👨‍🦳Texto: Gen 12:1. 👨‍🦳Autor: Pastor Edwin Guillermo Nuñez Ruiz


Introducción:

A. Pasados los eventos de la torre de Babel entramos ahora a estudiar lo que es la vida de uno de los personajes más importantes de toda la biblia: Abraham.

1. El Génesis dedica para Abraham 14 capítulos (12 – 25) más que a cualquier otro personaje, todo un capitulo de Romanos (Romanos 4), Todo un capitulo de Gálatas (Gálatas 3), doce versículos en “el gran salón de la fe” (Hebreos 11: 8- 19) mas que para ningún otro personaje del AT.

2. Abraham es el padre de los árabes y de los judíos así como también de los creyentes (Rom 4:11,12,17)

3. A Abraham se le denomina:

a.  Príncipe de Dios Gen 23:6

b.  Profeta: Gen 20: 7

c.  Siervo de Dios: Sal 105: 6

d.  El amigo de Dios: Sati 2:23, 2 Cro 20:7;  Isaías 41:8.

B. En Gen 12:1 no tenemos un primer llamado de Dios a Abraham; tenemos la reiteración de uno ya hecho, lo sabemos haciendo una comparación de varios pasajes (Gen 11: 31 – 32 con Hechos 7: 2 – 3). Es decir, el primer llamado fue hecho en Ur y la reiteración fue hecha en Haran. Parece ser que Abraham fue llamado por Dios estando en Ur y se encamino hacia Caanan deteniéndose por un buen tiempo en Haran donde murió Tare su padre. ¿Por qué de detuvo? Tal vez  desobediencia, le pareció muy riguroso el llamado y que no podía cumplirlo.

C. Comenzaremos hoy a aprender lecciones importantes de la vida de Abraham

I   LA SEPARACIÓN DEL MUNDO (Ver 1a)


A. Lo primero que Dios le dice a Abraham es sal de tu país, de tu tierra. ¿Por qué? Debía hacerlo porque el lugar donde el residía como cualquier otro era un lugar de pecado, se adoraba al dios de la luna Nanna, era muy difícil seguir a Dios en un lugar como estos.

B. Al igual que Abraham el creyente es conminado a abandonar el mundo si quiere seguir a Dios.

a. ¿Qué es el mundo?. Es todo un sistema, una filosofía, una manera de pensar y actuar que tiene todos aquellos que no siguen a Dios y a su palabra.

b. (2 Cor 6: 1 7 – 18; Sat 4:4; 1 Juan 2: 16 – 17.


II  LA SEPARACIÓN DE SU FAMILIA (Ver 1b)


A. Luego se le dice que deje su parentela. Es decir, su familia, ¿Por qué? Su familia era idolatra o al menos su padre  (Josue 24:2).

B. El cristiano esta llamado a abandonar aun a su familia en por lo menos dos ocasiones:

1. Cuando recibe un llamado directo de Dios a hacerlo.

2. Cuando su familia se convierte en piedra de tropiezo en cuanto a su relación con Dios. En este caso el hermano debe orar y perseverar  pero si las cosas no cambian el esta llamado a alejarse.

C. (Mateo 8: 21 – 22; mateo 10:37)


Conclusiones:

A. Al igual que Abraham el cristiano que desea alcanzar la tierra prometida debe estar dispuesto a separase.

AUDIO

CLICK EN PLAY PARA OÍR EL AUDIO DEL SERMÓN 



No hay comentarios: