¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

📖BOSQUEJO - 📖SERMÓN - 📖PREDICA: 😇LAS BIENAVENTURANZAS EXPLICADAS😇 - 😇EXPLICACIÓN MATEO 5: 6 - 12 😇

😇Tema: La adoración. 😇Titulo: Las  bienaventuranzas explicadas. 😇Texto: Mateo 5: 6 – 12. 😇Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruiz.

Introducción:

A. Estamos hablando de lo que Dios hace por quienes le aman, le adoran, intentan agradarle (Repaso).

Para leer la primera parte de este estudio Biblico haga click aquí

B. Hoy terminaremos el tema, diciendo que:

I  ELLOS SERÁN SACIADOS  (Ver 6)


A. Aquellos que anhelan a Dios lo encontraran y serán saciados, en esta vida nunca será saciada completamente pero fijese lo que dice este texto Apoc 22:4.

II ELLOS OBTENDRÁN MISERICORDIA (Ver 7)


A. Aquellos que son misericordiosos obtendrán misericordia

B. Mateo 6:14 – Mateo 18

III  ELLOS VERÁN A DIOS (Ver 8)


A. Sin corazón limpio no veremos a Dios. Heb. 12:14, "Seguid ... la santidad, sin la cual nadie verá al Señor". Sal. 24:3,4, "¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo? El limpio de manos y puro de corazón".

IV  ELLOS SERÁN LLAMADOS HIJOS DE DIOS (Ver 9)


A. ¿No son llamados "hijos de Dios" todos los miembros de la iglesia? ¿No son llamados "hijos de Dios" todos los bauti­zados? ¿Por qué dice Jesús que los pacificadores serán llamados hijos de Dios?

B. En este texto la palabra "hijo" sig­nifica imitador; es decir, los pacificadores son como Dios, semejantes a Dios. Si hacemos lo mismo, somos hijos (imitadores) de Dios.

C. Si algún miembro de la iglesia no es pacificador, sino que promueve la disensión y la discordia, ¿no será de cualquier manera hijo de Dios en virtud de su obediencia al evangelio? Ser hijo de Dios no es cuestión de profesión, sino de práctica. Si no imitamos a Dios, no somos hijos de Dios . Estuviese con mucho cuidado 1 Jn. 3:9,10. Los hijos de Dios se distinguen de los hijos del diablo no meramente por ser "miembros de la iglesia , sino por practicar la justicia (hacer la voluntad de Dios).

V  ELLOS...  (Ver 10)


A. Tres recompensas:

1. De ellos es el reino de los cielos (Ver 10)
2. Tienen un gran galardón en el cielo (Ver 12)
3. Ser identificados con los profetas (12b)

CONCLUSIÓN.

A. Resumen, confrontación y oración. 

No hay comentarios: