¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

📖BOSQUEJO - 📖PREDICA - 📖SERMON: ❤️AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS❤️ - 👌EXPLICACION MATEO 22: 37👌

✝️Tema: La adoración. ✝️Título: Amar a Dios sobre todas las cosas ✝️Texto: Explicación de Mateo 22:37. ✝️Autor: Edwin Guillermo Núñez Ruiz.

Introducción

A. Lema: Sin adoración no hay bendición. 🙏

B. Este es uno de nuestros pasajes básicos y un pasaje central de la escritura, que contiene lo esencial de la adoración. Desglosémoslo. 🔎

I. EL TIPO DE AMOR: “…Amarás…” 💗 

A. Hay varios tipos de amor en la escritura según el griego, entre ellos fileo “te quiero” y agapao “te amo”. Es interesante notar qué palabra usa aquí el E.S. para indicarnos la clase de amor con que debemos amar a Dios: ella es agapao.

  1. ¿Qué es agapao? Se compone de dos palabras: ag = yo y apao = matar. Literalmente quiere decir “matar el yo” en función del bienestar del otro. 🙌

  2. ¿Qué características tiene este amor? Cada una de estas características describe cómo debe ser nuestro amor por Dios y, por ende, lo que es adoración. 🙇‍♂️

a. Es incondicional. 💯 b. Es desinteresado. 🎁 c. Es permanente. 🕰️ d. Es sacrificial. 🐑 e. Es concreto, se demuestra en hechos. 📝 f. No es emocional. 😐

  1. Muchos de nosotros queremos a Dios pero no lo amamos. 😢

II. EL OBJETO DEL AMOR: “…al Señor tu Dios” 🙏 

A. ¿Quién es digno de este tipo de amor? El versículo 39 nos va a indicar que hay que amar así también a nuestro prójimo. Sin embargo, es claro en la Escritura que Dios debe ser el primero. 🥇

B. Lucas 14:26: odiar, aborrecer significa poner en segundo lugar, posponer en este caso la familia y a uno mismo, en el caso de que algún día estas dos lealtades se encuentren. La principal debe superar a la secundaria. 🚫

C. Nada más debe ser el objeto de esta manera de amar: 🚨

  1. Ni una persona, ni nuestra propia vida, ni las cosas materiales. 🙅‍♂️

  2. ¿Qué amas más que a Dios? (Gn 22:12) Piensa en qué cosas estarías dispuesto a entregar sobre un altar y cuáles no, allí tienes la respuesta. 🤔

  3. Todo aquello que se ame como solo Dios debe ser amado es un detestable ídolo. 😠

III. LA INTENSIDAD DEL AMOR: “…con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente…” 💥 

A. La palabra que más se repite en este versículo es TODO, la intensidad con que se debe amar a Dios demandará de nosotros todo. 💯

  1. Corazón: emociones. 💓
  2. Mente: pensamientos. 🧠
  3. Fuerzas: cuerpo (Marcos 12:30). 💪
  4. Alma: vida. 🌟

B. Nunca se admite una lealtad a medias con Dios. Debes estar dispuesto al TODO O NADA, no hay un estado intermedio y esto se repite vez tras vez en la Escritura. 📖

  1. Jos 24:15: “Si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová”. 🏠

  2. Mateo 12:30: “El que no está conmigo, está contra mí”. ⚔️

  3. Sant 4:4: “¡Adúlteros! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo se constituye en enemigo de Dios”. 🌎

  4. 1 Reyes 18:21: “Entonces Elías, acercándose a todo el pueblo, dijo: --¿Hasta cuándo vacilaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra”. 🗣️

Conclusiones: 🎓

A. No implica ser perfecto pero sí un deseo y un anhelo de crecer y hacer la voluntad de Dios. 🌱

No hay comentarios: